Cómo enseñar a mi mascota a hacer sus necesidades donde debe

Este es un gran problema que la mayoría de propietarios tienen con su mascota, puesto que enseñarle a un cachorrito a obedecerte ó a un animal maduro es difícil pero no imposible, debes llenarte de demasiado amor y paciencia ya que es una tarea un poco difícil de realizar puesto que nuestros animales casi todo lo asocian a juego y hacer que te tomen en serio resulta un poco extenuante, aunque no me refiero a que emplees la fuerza y los golpes para que te “entiendan”, lo que te enseñar a mi mascota a hacer necesidades donde debepido es calma para poderlo hacer, en este articulo te quiero mostrar las maneras para que esto ocurra y lograr que tu mascota obedezca tus ordenes y no ensucie toda tu casa.

  • Al ser un cachorrito no tiene demasiado dominio sobre sus esfínteres así que antes de los tres meses el orinará muy seguido y a veces tan solo con mover su cola.
  • Los cachorros nunca ensucian su “cama” así que busca un lugar de fácil aseo que puedas empapelar con periódico, al principio cubre todo el lugar y a medida que el vaya aprendiendo ve quitando de a poquitos pero deja un papel con su orina y lo asociara con ensuciar encima de él.
  • Los cachorros a menudo orinan al levantarse y al acostarse así que anticípate a esto y ponlo en el lugar que escogiste.
  • Puedes regañarlo (no gritarlo ni pegarle) si lo “atrapas” ensuciando en un lugar que no es el escogido, acuérdate que estas tratando de cambiar su patrón de conducta, así que si lo regañas luego de un rato el no entenderá tus reclamos.
  • Para hacer que un cachorro o un perro adulto hagan sus necesidades fuera de casa trata de hacerlo apenas termine sus alimentos diarios.
  • No confundas las salidas para hacer ejercicio o de recompensa con los momentos para que el ensucie.
  • Si tu perro come cuatro veces al día, debes sacarlo las mismas veces y puedes tranquilizarte ya que a medida que crecen los requerimientos de alimentos serán menores al igual que las horas de ensuciar.
  • Trata que toda tu familia participe en este “proyecto” para que lo saquen a orinar cuando tú no estés y el perrito entienda que todos en su casa piensan igual en cuanto a la situación.
  • La mayoría de personas al tratar de disipar los olores producidos por la orina de los perros aplican creolina en las puertas o como método de desinfección en casa, creyendo que de esta manera se alejaran los olores y los perros, esta es una gran falla por parte del dueño, ya que la creolina huele a orines y los perros les gusta ensuciar en ellos, así que en lugar de alejarlos lo que harás es atraerlos.

Tener una mascota en casa es de gran ayuda y alegría para sus todos los miembros, ya que tendrás amor incondicional y juegos por montones y aunque esta etapa de enseñarle a tu perrito es engorrosa y la mayoría de veces estresante, piensa que es un mínimo de tiempo empleado para enseñarle comparado con todo el tiempo que él te dará.

Loading...

Sobre este post