Cómo eliminar los callos en los pies de manera natural

Algunos remedios caseros se han mostrado muy efectivos en el tratamiento para eliminar los callos de los pies, aquí te traemos los mejores ¡Pruébalos!

Los callos en los pies aparecen cuando hay una presión o fricción constante generalmente contra el zapato, provocando una defensa de la piel la cual se coloca gruesa,  dura y de un color que va de amarillento a gris. Todas las personas estamos expuestas a tener este problema, ya que exponemos a nuestros pies a ciertos tipos de calzado que pueden apretar y generar presión en el pie, además también pueden aparecer por una mala postura, una deformación en los huesos y en general el no cuidar bien los pies. Por suerte, si el callo no es muy severo se puede tratar y eliminar naturalmente con algunos remedios caseros.

Tratamientos para eliminar los callos de los pies

Algunos remedios caseros se han mostrado muy efectivos en el tratamiento para eliminar los callos de los pies. Antes de escoger alguno de ellos, ten en cuenta que para obtener resultados es importante ser constante con su aplicación, además, antes de aplicar alguno de ellos lo ideal es limar previamente el callo utilizando una piedra pómez o una lima para callos.

1. Ajo y aceite de oliva

Este ingrediente tan lleno de propiedades para la salud, es ideal para el tratamiento de los callos ya que ayuda a ablandar el callo al mismo tiempo que favorece la eliminación de células muertas de la piel. Para utilizar este ingrediente, se puede aplicar jugo de ajo directamente en la zona afectada, o también, se puede machacar bien un ajo y hacer una pasta mezclándolo con aceite de oliva. Esta pasta se aplica todas las noches antes de dormir, se cubre con una venda y al día siguiente se retira.

Visita además: Cómo prevenir y tratar los hongos en las uñas.

Cómo eliminar los callos en los pies de manera natural
© Andrey Popov – Fotolia.com

2. Puerro y vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los ingredientes más versátiles que tenemos en casa y resulta ser un gran tratamiento para eliminar los callos. Este ingrediente mezclado con el poder medicinal de los puerros te ayudará a ablandar la zona afectada y tras su aplicación será más fácil remover el callo. Macerar varias hojas de puerros en vinagre blanco y dejar reservado por un día. Posteriormente se aplica en la zona afectada y se raspa el callo suavemente con una lima.

3. Manzanilla

Este ingrediente tan fácil de adquirir es ideal para suavizar la piel endurecida de los callos, favoreciendo la eliminación de células muertas y ayudando a remover más fácilmente la piel gruesa. Lo único que debes hacer es preparar una infusión de manzanilla en un litro de agua y posteriormente sumergir los pies durante media hora.

4. Cebolla

Al igual que los ajos, la cebolla es un ingrediente con un poder medicinal muy extenso, entre lo que se incluye su propiedad antibiótica y antiviral. Este remedio es ideal para tratar los callos ya que favorece la eliminación de células muertas y ayuda a ablandar las zonas endurecidas. Para aplicarla solo corta una cebolla por la mitad y frótala durante unos minutos en la zona afectada.

Lee también: Cómo hacerte el pedicure en casa.

5. Aceite de ricino

Este ingrediente y sus propiedades son ideales para ablandar y suavizar la piel endurecida por el callo. Frota un poco de aceite de ricino dos veces al día en la zona afectada y repite el tratamiento 2 veces al día todos los días.

Recomendaciones…

Para que estos tratamientos den mejor resultado, debes detectar aquellas cosas que puedan estar causando la aparición de los callos. Procura usar zapatos cómodos y amplios, utiliza calcetines, evita el uso constante de tacones, aplica cremas hidratantes en tus pies y después de un día agitado sumérgelos es agua con vinagre.

Visita además: Cómo relajar los pies en casa.

Sobre este post