Cómo eliminar las pulgas de tu gato

Las pulgas son parásitos externos muy molestos, tanto para nuestro gato como para nosotros que convivimos con ellos, especialmente en los felinos a veces es difícil el manejo de las pipetas que es lo que se ve en el mercado para su control, ya que los gatos al acicalarse si son muy inquietos, o el producto no es bien aplicado pueden llegar a tener una intoxicación leve. Te contare un poco sobre algunas recomendaciones de los principales productos que hay en el mercado para que los tengas en cuenta al eliminar las pulgas en tu mascota.

Estos animales que nos ocasionan tantas molestias suelen estar en la cola y en la cara interna de las extremidades aunque hay muchos casos donde las ves en cualquier lado del cuerpo del animal, para combatir estos parásitos existen un montón de productos hoy en día en el mercado los principales productos con principios activos diferentes son: frontiline, capstar y program. La vía de administración de estos es lo que se conoce como spot – on (pipetas) o vía oral por medio de tabletas, te hablare un poco de cada uno para que junto con esta información y la recomendación de tu veterinario elijas el mejor producto para combatir las pulgas de tu gato.

Cómo controlar las pulgas de tu gato

como combatir las pulgas de los gatosFrontiline
Este producto lleva años en el mercado, el principio activo es una sustancia llamada fipronil, es lo más común para el control de pulgas, el frontline viene para el caso de los gatos en pipeta aunque también bien en spray, pero no es muy recomendable a menos que lo apliques con una jeringa en el punto adecuado pues los gatos con el acicalado si no se les hecha en el punto exacto son más propensos a sufrir una intoxicación. Este producto ataca tanto pulgas adultas como larvas a diferencia de otros que solo atacan pulgas adultas.

Program
Es un producto con menos años en el mercado que el anterior que se caracteriza porque el principio activo usado (Lufenuron) tiene protección tanto de larvas como adultas al igual que le frontline pero su forma de administración al ser oral evita el riesgo de intoxicación.

Capstar
Este producto muy usado en el mercado ataca solo pulgas adultas pero a diferencia de los anteriores y muchos otros del mercado las ataca con efecto inmediato lo que lo hace un producto de elección para un caso grave de presencia de este parasito.

En resumen lo más importante a la hora de elegir si usar un producto oral o spot – on en tu gato para erradicar estos parásitos, es conocer bien tu mascota saber que tanto le fastidia el echarle algo en la nuca que pueda lamerse y ser propenso a intoxicación, al igual que también tener en cuenta que tan fastidioso es como para darle una pastilla. Si nos enfrentamos a un gato complicado de pastillas y propenso a lamerse por más que el producto sea aplicado en la zona indicada que es de difícil acceso para ellos entonces lo más recomendable seria una vez aplicado el producto utilizar collar isabelino en el gato mínimo unas 3 – 4 horas o mejor si es posible un día completo con el fin de evitar que se intoxiquen lamiéndose mientras se absorbe el producto. Si el gato llega por alguna razón a presentar algún signo de intoxicación como salivación llévalo de inmediato con el veterinario.

Imagen: Apogee Photography

Loading...

Sobre este post