¿Cómo eliminar las ‘patas de gallina o patas de gallo’ en el rostro?

Si crees que las 'patas de gallina' afectan tu imagen, no dudes en consultar nuestro artículo para eliminarlas y evitar tales molestias

Gracias a diferentes razones, particularmente al paso del tiempo, aparecen unas pequeñas expresiones faciales que se albergan alrededor de los ojos, llamadas comúnmente ‘patas de gallina’.

Éstas aunque molestas son muy frecuentes y, como nombrábamos anteriormente, el paso del tiempo es el principal culpable de su aparición; también ayuda un poco las expresiones y cómo gesticulamos a diario, algo que es imposible dejar de hacer, más aún cuando el músculo del ojo lleva al pestañeo de esta zona.

¿Cómo eliminar las 'patas de gallina o patas de gallo' en el rostro?Por suerte ‘las patas de gallina o patas de gallo’ pueden eliminarse, para ello les presentaremos la manera de hacerlo. ¡No pierdan la atención!

Protegernos del sol

Aunque necesitamos la vitamina D que ofrece el sol, debemos comprender que la exposición en exceso a él puede resultar en algo más allá que unas simples quemaduras; además, el sol no sólo quema nuestra piel, también la afecta de otras maneras.

Un ejemplo claro de ello es la aparición de las líneas de expresión; evitar la luz del sol es imposible y también dañino, ya que éste nos ofrece energía y diversas vitaminas, como la vitamina D, nombrada anteriormente, pero la exposición en exceso hace que nuestra piel se deshidrate, perdiendo su capacidad de elasticidad.

De acuerdo con lo anterior debemos protegernos del sol, la mejor manera de hacerlo es utilizando protector solar, fijándonos en el factor adecuado para nuestra piel; también podemos protegernos utilizando gafas de sol.

No fumar/dejar el cigarrillo

Fumar, en o no en exceso, conlleva a la aparición de las ‘patas de gallina’, aunque es un factor incidental, es una causa.

Evitando el consumo del cigarrillo o dejándolo por completo el entorno en el que nos desarrollaremos será más sano y libre del smog que respiramos a diario; mientras tanto, el tabaco es supremamente nocivo para el colágeno de nuestra piel, otro indicio de que se deshidratará más fácil.

Formas naturales para eliminar ‘las patas de gallina’

Las ayudas externas para la salud de nuestro organismo nunca están de más, mucho menos si se trata de ayudas estéticas completamente naturales.

Utilizar leche

Bastante deliciosa y nutritiva, sin embargo en este caso no la tomaremos. Para aprovechar sus beneficios en la eliminación de ‘las patas de gallina’, tendremos que humedecer un pañuelo o un algodón con un poco de leche y aplicarlo por todos los lados de los ojos. Se recomienda hacerlo durante 10 minutos, todos los días.

La leche contiene cantidades generosas de ácido, el cual estimula la producción del colágeno, dicha producción contribuye a la nueva generación de piel elástica y saludable.

Utilizar patatas

Las capacidades absorbentes de la patata la hacen bastante eficiente en el tratamiento estético de la piel, especialmente en la eliminación de las arrugas de la piel.

Con base en lo anterior, utilizar las patatas nos puede contribuir en el tratamiento de ‘las molestas patas de gallo’. Únicamente debemos cortas una patata en rebanadas, humedecerlas con un poco de agua y poner las rebanadas alrededor de los ojos.

Se recomienda dejar estas rebanadas durante 10 minutos, todos los días.

Sobre este post