Cómo eliminar las molestas manchas del rostro

Por uno u otro factor las manchas pueden tornarse el pan de cada día en tu rostro, por tal razón te mostramos cómo eliminarlas ¡No te lo pierdas!

Para nadie es un secreto que la principal carta de presentación ante los demás es nuestro rostro, tampoco es un secreto que una de las zonas más delicadas de la piel es donde se encuentra nuestro rostro, por ello se ve afectado con tanta facilidad por impurezas, rayos de sol y otro tipo de cosas nocivas para la misma.

Estos factores promueven diversos problemas en la piel, entre ellos, uno más habitual de lo que parece, las manchas; aparte del entorno en el que nos desenvolvemos, existen otros factores más fuertes causantes de manchas sobre el rostro, entre estos sobresalen la edad, los cambios hormonales y la genética.

Claro está, si nos quedamos hablando de factores causantes de manchas sobre el rostro podríamos escribir todo el artículo enfocado a ello; sin embargo, estamos aquí para enseñarles cómo acabar con tal molestia.

Para hacerlo les recomendamos recurrir a las mascarillas caseras, pasando por alto los productos cosméticos costosos o dañinos; a continuación algunas de ellas.

Cómo eliminar las molestas manchas del rostroMascarillas para eliminar las manchas del rostro

Desde hace mucho tiempo atrás las mascarillas han sido la solución estética más viable utilizada por las mujeres, especialmente las que son de origen casero, preparadas con nuestras propias manos.

En el caso del cuidado del rostro y la eliminación de manchas, éstas son algunas de las mejores.

1. Mascarilla de leche en polvo

Generalmente cuando se emplea la leche en asuntos cosméticos caseros nos referimos a la líquida, no obstante, en este caso recurrimos a la leche en polvo, la cual sirve como suavizante para la piel; además, la mezclaremos con otros ingredientes para hacer su acción mucho más favorable.

Ingredientes

  • Leche en polvo: 2 cucharadas o 20 gramos.
  • Glicerina líquida: 1 cucharada o 10 mililitros.
  • Limón: 1.
  • Agua oxigenada: 1 cucharada o 10 mililitros.

Preparación y uso

En un recipiente se mezclan la leche en polvo y el agua oxigenada, luego de 1 minuto se añade la glicerina y el zumo de un limón, se remueven hasta lograr una pasta homogénea. Se recomienda aplicarla sobre las manchas y dejarla hacer efecto durante 20 minutos.

2. Mascarilla de avena

Definitivamente si hablamos de avena hacemos referencia a uno de los ingredientes más saludables que existe para el organismo, no solo durante su ingesta, sino en su aplicación mediante diversos tratamientos estéticos.

La avena contribuye a la eliminación de manchas, así como la remoción de células muertas, exfoliando adecuadamente la piel.

Ingredientes

  • Avena: 2 cucharadas o 20 gramos, puede ser en hojuelas o en polvo.
  • Limón: 10 mililitros de zumo.
  • Aceite de oliva: 1 cucharada o 16 gramos.
  • Yogurt natural: 1 cucharada o 20 gramos.

Preparación y uso

En primer lugar se combinan las 2 cucharadas de avena con el aceite de oliva en un recipiente pequeño; allí se añade el yogurt natural junto a los 10 mililitros de zumo de limón.

Al momento de tener todos los ingredientes juntos se mezclan hasta obtener un pasta libre de grumos; en caso de quedar muy sólida puede añadirse un poc más de yogurt.

Se aplica en las manchas del rostro y se deja actuar por lo menos durante 15 minutos.

Sobre este post