Cómo eliminar las manchas de tintura de la piel y uñas

Muchas veces cuando nos tinturamos el cabello, solemos ver como a pesar de usar guantes nos manchamos las manos de tintura, también la cara, partes del cuerpo y la ropa. Pues por esta razón y para evitar que esto siga pasado, te daré algunos trucos muy sencillos, que te ayudarán a eliminar las manchas de tintura en la piel, las manos y la ropa.

Estas manchas de tintura se hacen mucho más difíciles de eliminar cuando se trata de colores oscuros, pero con estos consejos eliminarás las manchas de tintura muy fácilmente. Visita también Tips para que el tinte dure más tiempo.

Trucos para eliminar las manchas de tintura

1. Laca o fijador para el cabello
Para eliminar las manchas de tintura en la ropa, debes aplicar inmediatamente después de manchada la prenda un poco de laca para el cabello, dejar actuar por unos minutos y lavar normalmente. Verás como al aplicar la laca de cabello en la mancha se va desvaneciendo sin embargo debes tener cuidado de no dejar la aplicación por mucho tiempo ya que puede cambiar el color de la prenda.

2. Champú fuerte 
Para eliminar las manchas del cuero cabelludo que por lo general quedan cuando nos teñimos el cabello de negro, debes lavar tu cabello con un champú fuerte, por ejemplo con Head & Shoulders o Pantene, que barren con la tintura, pero recuerda hacer énfasis solo en el cuero cabelludo y hacerlo solo una vez ya que como lo mencioné antes barre completamente con la tintura. Por esta razón muchas mujeres se quejan que la tintura no les dura y es precisamente porque se lavan el cabello con este tipo de champú.

3. Vaselina o aceite
Para evitar mancharte la cara y las orejas mientras te tinturas el cabello, aplica vaselina o aceite para bebés en las zonas que manchas más, antes de aplicar la tintura. Debes tener cuidado de no aplicar sobre el cabello ya que en la zona en la que quede el aceite o la vaselina la tintura no pegará.

4. Jabón de cocina 
Para eliminar las manchas en el cuerpo, orejas, rostro y manos, puedes aplicar jabón para la cocina masajeando muy bien las zonas manchadas y luego retirando con abundante agua.

5. Ceniza de cigarrillo
Para eliminar las manchas en el cuerpo, orejas, rostro y manos, también puedes usar ceniza de cigarrillo. Debes hacer una pasta con ceniza de cigarrillo y agua y aplicarlo en las zonas manchadas haciendo un suave masaje para finalizar retirando con abundante agua.

6. Acetona o removedor de esmalte
Para eliminar las manchas de las uñas puedes hacer uso de la acetona o removedor de esmalte y los otros trucos también te funcionarán. También puedes aplicar la acetona en zonas de tu cuerpo pero con precaución ya que puede quemar la piel.

¿Tienes otros trucos para eliminar las manchas de tintura? Cuéntanos…