Cómo eliminar la celulitis ¡Descubre lo que debes hacer!

Si estás luchando contra la celulitis, no te pierdas estos sencillos consejos que te damos a continuación para reducir la celulitis desde su origen ¡No te los pierdas!

Una de las cosas que más afecta la autoestima de las mujeres es tener celulitis o la piel de naranja ya que limita a la mujer en el uso de faldas cortas, short, e incluso el ir a una piscina o playa lo que genera mucha frustraciones e inseguridades en la vida de las féminas. Sin embargo en este artículo nos centraremos en las soluciones y no en esos aspectos negativos tanto físicos como emocionales que desencadena el tener celulitis. Por lo tanto el tema central de este artículo es: Cómo eliminar la celulitis. Descubre lo que debes hacer.

Cómo luchar en contra de la celulitis

Antes de saber qué debemos hacer para eliminar la celulitis debemos comprender qué es y cómo se forma. Antes bien la celulitis se reconoce por esos hoyuelos de mal aspecto y están compuestos por grasas, toxinas y agua que se quedan atrapadas debajo de la piel. Este mal se puede formar en las piernas, abdomen y glúteos y no respeta tipo de cuerpo ni tamaño ya que es muy común ver a personas delgadas o flacas con celulitis. Una de las principales causas de la celulitis es debido a la mala alimentación, la genética, el estrés y el sedentarismo.

Cómo eliminar la celulitis ¡Descubre lo que debes hacer!Cuando hablamos de la mala alimentación debes considerar que la celulitis está estrechamente relacionada con el metabolismo por lo tanto uno de los principales objetivos que debes trazarte es la regulación del mismo. Para nivelar el metabolismo debes tener en cuenta variables como la calidad de los alimentos que ingieres, la cantidad de ellos y la frecuencia en que los consumes.

Por otra parte debes considerar que tienes que dejar el sedentarismo atrás y quemar más calorías durante el transcurso del día, y darle la importancia adecuada a la dieta diaria ya que la mayoría de las personas dejan a un lado este punto por lo tanto si tu alimentación no proporciona la cantidad y variedad de nutrientes que el cuerpo requiere, nuestro organismo entra automáticamente en lo que algunos expertos han denominado como el “modo de hambre”.

Cuando esto sucede, el cuerpo tiende a ejecutar el almacenamiento de alimentos y transformarlos en grasa ya que en la sabiduría del cuerpo humano se reservan las grasas que son más difíciles de quemar para un futuro “modo hambre” lo que sencillamente se manifiesta posteriormente como celulitis.

Por esto una buena alimentación debe contener alimentos ricos en nutrientes, proteínas y minerales. Además mientras mejoras tus hábitos alimenticios, el cuerpo debe estar hidratado, para esto debes beber entre 6 a 8 vasos de agua diarios como mínimo. Esto ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas, también tienes que disminuir o eliminar de tu dieta el consumo de sodio ya que este hace que se retenga líquidos lo que repercute negativamente en la celulitis.

Lee también: Poderosa crema natural para reducir la celulitis desde la primera aplicación.

Algo que debes saber es que sal refinada es rica en sodio y esto favorece la retención de líquidos como se mencionó anteriormente. Por lo tanto te sugerimos sustituir la sal refinada por sal marina. El cambio no se notará pues el sabor es el mismo pero tu cuerpo agradecerá el cambio. Es necesario que sepas que no se trata de estar constantemente haciendo dietas sino que sepas escoger el tipo de alimentos que más te favorecen no solo a nivel físico sino también que te brindarán mejor calidad de vida y mejorías en tu salud.

También debes aprender que el eliminar la celulitis debe ir aunado a otras actividades como son los ejercicios. Es recomendable que adoptes una rutina de ejercicios que te permitan quemar calorías, en donde se incluyan ejercicios que activen los músculos de tu cuerpo es necesario que trabajes con ejercicios de pesas aquellas zonas en donde se manifieste más el problema, ya que al mantener dichas zonas activas fulminarás grasas y eliminarás celulitis. Las sentadillas, las caminatas y la natación son ejercicios muy recomendados para lograr eliminar la celulitis.

Otra manera de acabar con la celulitis de las piernas es desde el exterior, a través de los masajes y las cremas anticelulitis ambos juegan un papel muy importante para la eliminación de las mismas.

Darse masajes con un cepillo de celdas suaves estimula la circulación en la zona afectada y favorece el desprendimiento de toxinas que forman la celulitis. Otra manera es combinar los masajes con cremas anticelulitis de origen natural. Es muy importante que comprendas que estas cremas y masajes no te harán desaparecer la celulitis.

Visita nuestro artículo: Cómo hacer alcohol de romero para reducir la celulitis.

Sino atacas el problema desde la raíz pues no vale de nada que hagas masajes y te apliques cremas si tus hábitos alimenticios no mejoran y son ricos en comida chatarra o rica en grasas y snacks, por esto la alimentación saludable y los ejercicios son los factores más importantes y decisivos para eliminar la celulitis. Las cremas y los masajes en la zona afectada son un complemento para lograr tu objetivo.

La clave en lograr dicho objetivo está en decidir lograrlo y mantener la decisión y determinación para alcanzar la meta propuesta encontrar la información que requieras para saber lo que debes y lo que no debes hacer mientras dura el proceso, buscar en tu interior la motivación necesaria, y recordarte constantemente qué te motivó a querer alcanzar esa meta. Recuerda por qué quieres cambiar tu cuerpo.

Otro factor importante es usar el recurso de la imaginación y la sensación que sentirás cuando empieces a notar los cambios en tu cuerpo, cuando los demás empiecen a notarlos y empieces a escuchar los comentarios de tus conocidos sin contar con la confianza que obtendrás cuando veas que tu cuerpo puedes lucirlo sin temores y es el cuerpo que siempre has querido.

Lee además: Combate la celulitis tomando esta bebida de limón, jengibre y pomelo.

En tus manos está el poder alcanzarlo y librarte de las cadenas que te mantienen atada a la celulitis y el mal aspecto que esta representa, o la decisión de transformar tu vida, tu aspecto físico en general, ganar seguridad y autoestima, y poder lucir ese cuerpo hermoso que siempre has deseado…en tus manos está tomar la decisión y la determinación de querer y poder alcanzarlo, de llenarte de todos los recursos emocionales que necesitas para afrontar este nuevo reto y mantenerlo en el tiempo, en tus manos está el ver que eliminar la celulitis más que una cuestión de estética es una cuestión de ganar salud.

Loading...

Sobre este post