Cómo eliminar la caspa naturalmente

Si tienes caspa y además te gustan las cosas naturales, hoy te enseñamos a preparar diferentes remedios caseros para eliminar la caspa naturalmente ¡Toma nota!

La caspa es uno de los problemas del cuero cabelludo más comunes y desagradables que existen, que se da debido al proceso de eliminación de células muertas del cuero cabelludo, trayendo como consecuencia una especie de partículas blancas que invaden y resaltan todo el cabello, haciendo que luzca mal estéticamente y muy desagradable para nosotros.

La mayor parte de las personas asocian este problema a la falta de higiene, pero la verdad es que hay muchos otros factores que puede influir en su aparición: el uso de productos químicos para el cabello, la deshidratación, el exceso en la producción de grasa, el estrés, las alergias e incluso posibles hongos. Por suerte, hay diferentes tratamientos naturales que ayudan a reducir y controlar este problema, ayudando al mismo tiempo a prevenir otras afecciones capilares. ¿Quieres conocer los tratamientos anti-caspa naturales?… sigue leyendo.

5 tratamientos caseros para eliminar la caspa efectiva y naturalmente

1. Tónico de apio
El apio es uno de los ingredientes más efectivos y recomendados para combatir la caspa de una forma natural. Para tratar este problema debes preparar un tónico, poniendo a hervir un litro de agua y posteriormente añadiendo 2 o 3 tallos de apio. Se deja hervir por unos minutos adicionales y después se deja enfriar antes de aplicarse por todo el cuero cabelludo.

Cómo eliminar la caspa naturalmente2. Limón
Este es uno de los ingredientes naturales que más nos pueden ayudar a combatir la caspa gracias a todas sus propiedades. Además, también ayudará a lucir un cabello más sano y brillante (Visita también: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!). Lo que debes hacer es extraer el zumo de un limón y aplicarlo sobre el cuero cabelludo antes de aplicar el champú. Esto se deja actuar durante 5 minutos para que las propiedades astringentes del limón actúen ayudando a combatir la caspa.

3. Vinagre de manzana
Este ingrediente puede ayudar a reducir la apariencia de la caspa y su uso constante la puede eliminar. Para esto tendrás que preparar un 50/50 de vinagre de manzana y agua, y posteriormente aplicarla sobre el cuero cabelludo dejando actuar al menos 30 minutos. Después de este tiempo se podrá realizar el enjuague normal del cabello.

4. Aloe vera (Sábila)
Sabemos que el aloe vera tiene muchas propiedades para el cuidado del cabello, su nutrición y brillo. Lo que quizá no sabíamos es que también es un gran tratamiento para combatir la caspa, ya que la combate y la elimina con su uso constante. Lo único que tienes que hacer es extraer gel de aloe vera y posteriormente aplicarlo en el cuero cabelludo con suaves masajes, dejando que actúe durante unos minutos antes de enjuagar.

5. Remolacha (Betabel) 
Las remolachas poseen propiedades muy especiales que ayudan a tratar y eliminar la caspa naturalmente. Lo que debes hacer es poner a hervir en agua las raíces de remolacha, en especial de las blancas, y con el agua resultante nos haremos un masaje capilar todas las noches antes de ir a dormir.

Si deseas conocer más remedios caseros, consejos y tratamientos naturales para embellecer tu cabello, hacerlo crecer y nutrirlo, visita nuestra categoría Cabello, en donde encontrarás muchos artículos de interés.

Ten en cuenta…

Es importante aclarar que estos remedios naturales contra la caspa funcionarán dependiendo del tipo de caspa que tengamos. En caso de ser caspa por exceso de grasa seguramente funcionarán efectivamente, pero si el problema de caspa se debe a hongos o alergias, lo mejor es consultar con un especialista para que él indique el tratamiento adecuado.

Sobre este post