Cómo eliminar el brillo del rostro naturalmente

¿Produces mucha grasa en tu rostro y por eso tu piel se ve todo el tiempo grasosa y además esto te causa granitos y espinillas? Aquí te decimos cómo eliminar ese brillo de manera natural y con tan sólo un ingrediente

Muchas mujeres tenemos el cutis graso y con el paso de las horas vemos como el rostro se pone brillante, el maquillaje se oxida y tenemos que retocar el maquillaje varias veces durante el día, para eliminar el brillo y vernos más frescas.

Por esta razón el día de hoy deseo comentarles cómo eliminar el brillo del rostro naturalmente, con algunos trucos que yo misma practico y que me han funcionado muy bien, para no tener que retocarme todo el tiempo el maquillaje, evitando también que se oxide tan rápido y con un producto muy fácil de conseguir.

Consejos para eliminar el brillo del rostro de manera natural y fácil

Mi rostro es mixto, por lo que suele producir mucha grasa en la zona T del rostro, algo que me molesta mucho, ya que con el paso del tiempo veo como mi frente, nariz y quijada se ve brillante, con el maquillaje oxidado y la única forma de devolverle la frescura a mi maquillaje es retocándolo. Pero desde que estoy usando este producto que muchas personas tienen en sus hogares, ya que lo usan para eliminar el estreñimiento, para reducir la acidez estomacal o como desodorante, he logrado que mi maquillaje dure más tiempo y que la producción de grasa disminuya notablemente.

Cómo eliminar el brillo del rostro naturalmente
© Kalim – Fotolia.com

El producto que les estoy comentando es simplemente leche de magnesia, que como lo mencioné anteriormente, se utiliza principalmente para tratar problemas estomacales, ya que actúa como antiácido y ejerce un efecto laxante. Es un remedio eficaz contra la indigestión, por lo que está presente en la mayoría de los hogares y se puede encontrar en farmacias y puede adquirirse sin receta.

La leche de magnesia es ideal para matificar la piel grasa, ya que reduce el exceso de grasa en la piel, reduce el tamaño de los poros en el rostro, por lo que ayuda a evitar que se obstruyan, lo que genera granos y espinillas.

Cómo uso la leche de magnesia para eliminar el brillo del rostro

1. Lo primero que hago es lavar mi  rostro en la mañana, antes de maquillarme para retirar cualquier impureza o rastro de maquillaje que haya quedado en el rostro, de la limpieza nocturna.

2. Yo uso como tónico para mi rostro, agua de rosas, que tiene muchos beneficios para la piel. Conoce aquí los beneficios de usar agua de rosas todos los días en tu rostro.

3. Ahora aplico la crema hidratante, aunque suelo hacerlo sólo en las zonas donde mi piel es seca, ya que en la zona T me hace producir mucha grasa y prefiero sólo aplicarla en todo el rostro sólo en la noche.

4. Continúo con la leche de magnesia. Debes agitar muy bien en envase de leche de magnesia y aplicar unas cuantas gotas en un algodón o en tus dedos y debes aplicarlo en las zonas de tu rostro en las que se produce la grasa en exceso, como la frente, la nariz y el mentón. No apliques mucha cantidad de leche de magnesia, ya que al secarse queda blanca y al querer ocultarla con los polvos no lo lograrás.

Si notas que aplicaste mucha leche de magnesia no te preocupes, sólo pasa un algodón empapado de agua por el rostro y listo. Verás que una vez se seca la leche de magnesia, tu rostro se ve con un acabado mate que durará muchas horas.

5. Ahora maquíllate como de costumbre. Si ves que algo de brillo aparece en tu rostro al pasar de las horas, simplemente retira el exceso de grasa con un pañito húmedo o toallitas para secar las manos y retoca el maquillaje. Aunque esto puede pasar luego de 6 a 7 horas después del maquillaje de la mañana, así que como ves dura mucho tiempo.

Espero que les haya gustado este consejo y que les funcione tanto como a mi.

Sobre este post