Cómo elegir unas gafas de sol

¿Te gustan las gafas de sol, pero no sabes qué estilo es el que más te favorece según tu rostro?… en el mercado encontramos cantidades de modelos y colores, tanto que en ocasiones cuando deseamos comprar unas gafas de sol, terminamos confundidas y sin poder decidirnos por un estilo específico, ya que además de fijarnos en el precio, la calidad y la protección, es importante saber elegir las gafas de sol según nuestro tipo de rostro y color de piel.

Por esta razón hoy deseo darles algunos consejos, que te ayudarán a elegir las gafas de sol que más te favorecen, según tu rostro y color de piel. Es importante que a la hora de comprar tus lentes de sol, intentes probarte varios modelos, hasta que encuentres uno que te haga sentir cómoda y hermosa, además de tener en cuenta los tips que les daré a continuación.

Consejos para elegir unas gafas de sol según tu rostro y color de piel

rostro ovalado
Gafas oakley miss conduct – www.dafiti.com.co

1. Rostro ovalado
Este tipo de rostro es afortunado, ya que a la hora de elegir unas gafas de sol, todos los estilos de gafas de sol, quedarán muy bien, sin embargo es importante que eligas marcos que no sean muy grandes, ya que pueden salirse del marco del rostro, algo que no se ve muy bien, por lo que es importante que mantengas la proporción de tu rostro con el tamaño de los lentes de sol que uses.

rostro triangular
Gafas oakley plaintiff – www.dafiti.com.co

2. Rostro triangular
La característica principal de este rostro es que la frente es más estrecha que la mandíbula, por lo que es importante elegir lentes de sol redondos, ovalados o las tipo aviador, además de tener siempre presente que la montura debe ser fina, para darle más armonía al rostro y acentuar las partes que más te convienen.

rostro redondo
Gafas oakley pit bull – www.dafiti.com.co

3. Rostro redondo
Las mujeres que tienen el rostro redondo, deben alejarse por completo de los lentes de formas redondas u ovaladas, por el contrario deben elegir lentes de sol cuadrados, con monturas gruesas y muy coloridas. Con este tipo de lentes crean la ilusión de un rostro más fino y largo.

rostro cuadrado
Gafas xoxo subway – www.dafiti.com.co

4. Rostro cuadrado
Si tienes la cara con una forma cuadrada, lo mejor es elegir un modelo de gafas de sol que suavicen la dureza de tus rasgos, como las redondas u ovaladas y de montura fina y si te gustan de colores claros mucho mejor. Olvídate de las gafas demasiado pequeñas ya que marcarán más tu rostro.

rostro rectangular
Gafas oakley beckon – www.dafiti.com.co

5. Rostro rectangular
Este estilo de rostro suele tener la frente y la mandíbula más amplias por lo que te servirán los modelos de lentes de sol, redondos u ovalados, de preferencia grandes. Intenta alejarte de las monturas con el arco demasiado recto en la parte inferior, ya que esto marcará más la amplitud de tu frente.

rostro corazon
Gafas kenneth cole – www.dafiti.com.co

6. Rostro corazón
En este tipo de rostro se observan una frente y pómulos anchos frente a una barbilla puntiaguda. Para las que posean este tipo de rostro, deberán optar por gafas con formas redondeadas y angulosas, de preferencia sin montura, aunque si decides usar montura, intenta elegir las que terminen en puntas. Con esto conseguiremos suavizar la zona de los pómulos.

Para complementar nuestro look con unas hermosas gafas de sol, es importante tener en cuenta nuestro tono de piel, a la hora de elergirlas. Por ejemplo si eres morena inclínate por los colores como el amarillo, el caqui, el azul marino, el rojo o naranja, la montura de preferencia debe ser en color dorado y bronce, ya que estos tonos dan luminosidad y resaltan la belleza de estas pieles.

Si eres blanca puedes elegir entre muchas opciones, ya que este tipo de pieles van bien con todo, pero es recomendable que la montura de las gafas sean de color plata. Pero si eres rubia te quedan mucho mejor las monturas de color dorado y si tienes el cabello negro u oscuro te lucen más las de color plateado.

Si te gustó alguno de estos estilos de gafas de sol, las puedes encontrar en www.dafiti.com.co

Sobre este post