Cómo elegir un vestido de baño

No importa cuales sean tus medidas o proporciones, existe un vestido de baño adecuado para ti, que te hará lucir hermosa. Descubre cómo elegir el vestido de baño adecuado para ti, con estos sencillos consejos y tips.

Consejos para elegir el vestido de baño adecuado

1. Si tienes unos kilitos de más los  vestidos de baño que te van a hacer ver más delgada y esbelta son los de colores oscuros. Olvídate de los colores pasteles, fluorescentes o con mucho estampado. Elige colores como el negro y también que sean de una sola pieza. Si te gustan los colores llamativos puedes elegir un pareo de colores vivos y de esta forma cortará muy bien con tu vestido de baño. También puedes elegir los que tengan líneas verticales o diagonales que escondan la barriguita y que no sean muy bajos.

2. Si tienes el busto muy grande y deseas esconderlo un poco pero que al mismo tiempo se vea sexy, elige los que son en corte triangular, en tonos oscuros y sólidos. Usa siempre los que tienen varilla, ya que ayuda a sostener el busto y lo más importante le da forma. Si tu figura te lo permite puedes elegir un vestido de baño de dos piezas y en la parte de arriba elige los de tipo halter que son los que se amarran en la nuca y evita usar mucho escote ya que podrá verse muy vulgar.

3. Si tienes poco busto y eres muy delgada, es recomendable usar sostenes con un poco de relleno en las copas para aumentar el volumen del busto. Además es importante que tengan mucho estampado para parecer que tienes más curvas. Si no te gusta usar rellenos, puedes elegir brasieres estilo top de amarrar en el frente y que no tengan escote tipo V sino más bien estilo recto en el busto o strapless. También los de escote en forma de corazón ya que juntan los pechos y parecerán con más volumen. Es recomendable también para las flaquitas, usar vestidos de baño que sean de amarrar a los costados.

4. Si no tienes muchas curvas es recomendable usar mucho color y estampados, volados o muchos detalles. De esta forma crearás un efecto visual de tener más curvas.

5. Si tienes muchas caderas, es recomendable no usar boxers o faldas, ya que estarás consiguiendo que se vea aún más grande. Debes elegir vestidos que tengan el corte más alto en las piernas y que los colores sean sólidos, en cambio en la parte superior debes elegir estampados o colores llamativos para que desviar la atención hacia la parte superior.

6. Si tu abdomen es grande, busca vestidos de baño enterizos con control de abdomen para que comprima la panza, es recomendable que uses colores sólidos o que tengan líneas verticales o diagonales. También deberías tener cuidado con los contrastes marcados en la línea de la cintura o la cadera, si tu cuerpo es algo rellenito. También puedes elegir un vestido de baño de dos piezas, pero para la parte superior escoge un tankini, que cuenta con la comodidad de esconder la pancita pero de mostrar la cola con una tanga o boxer.

7. Si tienes celulitis, no uses tangas, es recomendable elegir un short o boxer para esconderla.

8. No elijas un vestido de baño una talla más grande ya que en ocasiones puede que aumentes lo que no deseas, un vestido de una talla menos puede sacarte gorditos que no tienes y esto obviamente es lo que no deseas. Lo importante es medírtelo y mirarte al espejo para ver como te queda y si realmente te sientes cómoda con él.

9. No importa si estás en la playa o en una piscina, recuerda complementar tú vestido de baño con accesorios, cómo collares, aretes, carteras de playa, pareos, gafas y sandalias en colores llamativos serán el toque final a cualquier modelo de vestido de baño que elijas.

10. La combinación del blanco y el negro permite afinar la figura en lugares claves, para eso se debe elegir un traje que tenga el color blanco en la zona que queremos resaltar y el negro en aquella que queremos disimular o que pase mas desapercibida.

Cómo ves no es tan difícil encontrar un vestido de baño adecuado para tu cuerpo, todo está en la actitud y en conocer tu figura. Lo importante es sentirte hermosa, cómoda y feliz.

Sobre este post