Cómo elegir un perfume

Cuantas veces al oler algo o a alguien vienen a tu mente recuerdos increíbles o te transportó a algún lugar?… eso es lo importante de un perfume.

Aunque dos personas utilicen el mismo perfume, según su tipo y olor de piel toma un olor diferente, por esta razón cada aroma es único. Muchos de los fijadores de los perfumes difieren de cada persona por su tipo de piel, si la tienes seca puede que dure menos tiempo que en una piel grasa, ya que tiene más humedad que hace que se adhiera mejor.

En el mercado existen muchas variedades de perfumes, de olores exóticos, marcas distintas, promociones extraordinarias, etc., sin embargo para muchas es muy difícil saber cual es el mejor para nosotras, por esta razón este artículo te ayudará un poco a decidirte por el mejor perfume, que vaya tanto con tu personalidad, tu tipo de piel y que además huela delicioso.

Cómo elegir un perfume

1. Cuando vas a comprar un perfume y no sabes que olor es el que más te va a gustar, es mejor que lo apliques en alguna parte de tu piel o en los papelitos de los mostradores y esperes unos minutos para poder olerlo, ya que si la hueles en el momento el olor puede parecerte fuerte o feo.

como elegir un perfume

2. Aunque no lo creas el color de la piel también influye a la hora de elegir un perfume, por ejemplo las pieles claras tienen más problemas para que el perfume se fije mejor y necesitan ayudarse de otros productos para acentuar los olores, en cambio en las pieles oscuras el olor se fija mucho más aunque puede perder lo suave de los perfumes.

3. También es importante conocer los compuestos del perfume para saber cual es el que más se acomoda a ti. Por ejemplo, después de aplicarlo huélelo e intenta descubrirlo:

  • Si es fresco se trata de un perfume floral.
  • Si notas un poco de dulzura es un perfume frutal
  • Los aromas a hojas, tallos o esa característica fragancia del bosque, es un perfume herbal.
  • Los aromas de incienso, ámbar, bejui o resinas son amanerados.

4. En cuanto a la fijación y su duración, debes saber que son muchos los factores que influyen, como por ejemplo, el estado de ánimo, el estrés, el frío, el calor, el tabaco, el café, ya que todos estos puntos y perjudican el desarrollo del perfume y su duración en la piel. Por esta razón debes alegar algunos de estos hábitos para que el perfume dure por más tiempo.

5. Según tu personalidad también es importante elegir el perfume ya que un olor habla mucho de tí, por ejemplo:

  • Si eres tierna, romántica, creativa, tienes mucha imaginación y te gusta hacer muchas cosas, debes utilizar fragancias florales, ya que proporcionan energía y alegría.
  • Si quieres sentirte más moderna y divertida elige los aromas frutales.
  • Para mostrar tu proactividad, eres alegre, deportista, llena de energía y te encanta la naturaleza, debes elegir fragancias chipres, cítricas o ambarinas.
  • Si quieres sentirte sensual usa  fragancias orientales y especiadas.
  • Proyectar independencia, dinamismo o vitalidad será posible con los aromas herbales.
  • Si eres elegante, pasional, practica, perfeccionista y un poco exótica te quedan muy bien las fragancias maderosas y rosas.
  • Si eres romántica, tierna y sensible, elige aromas dulces.

6. A la hora de elegir el perfume es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • La mejor hora para ir a comprar un perfume es la primera hora de la mañana, ya que las facultades olfativas en este momento del día son más sensibles. Ese día lo mejor es no llevar puesto ningún otro perfume o cremas de olor, ya que si se mezcla con el perfume puede que no sientas la verdadera fragancia y termines sin escoger nada.
  • No es aconsejable que el mismo día pruebes más de tres fragancias, luego de oler muchas veces diferentes aromas vas perdiendo el olfato y no vas a saber cual fue el que en definitiva te llamó más la atención. En los puntos de venta de perfumes, tienen diferentes ayudas para quienes eligen fragancias, una de la más conocida es el café, luego de oler algún perfume es bueno oler un poco de café para que el olfato regrese. Sin embargo como te dije antes no pruebes más de tres fragancias el mismo día.
  • Muchas mujeres suelen oler los perfumes directamente del envase y este es un error, ya que desde allí la fragancia es mucho más fuerte y lo que necesitas es saber que aroma adopta en tu piel. Es preferible rociar un poco en el aire y pasar tu mano por el rocío, en algún probador de papel o directamente sobre la piel especialmente en las muñecas y esperar unos minutos para poder registrar el olor que toma en tu cuerpo. Recuerda que no debes frotar las muñecas cuando apliques el perfume ya que destruyes la estructura del perfume y se evapora con más facilidad.
  • No elijas un perfume porque se lo has visto a alguien más y te gustó su aroma. Ya que como te dije antes todos los olores cambian en las personas, debido a su tipo de piel, Ph, grasa, etc. Es mucho mejor que lo pruebes en tu piel primero y de esta manera si decidas si te gustó o no.
Loading...