Cómo elegir la talla del brasier

Muchas mujeres sabemos cual es la talla del brasier o sostén que usamos, sin embargo muchas veces esta talla no es la correcta o la que más se acomoda a nuestro cuerpo y comenzamos a tener diferentes molestias como dolores, mala postura o heridas.

Por ejemplo si el brasier o sostén que estás usando es muy pequeño, puedes tener molestias o marcas dolorosas en los hombros y salen gorditos que no tienes en la espalda o los senos se ven divididos porque están muy apretado el contorno. Y, si por el contrario el brasier te queda grande las tirantas se te caen, cuando subes los brazos el brasier se sube al mismo tiempo y lo peor de todo, la copa del brasier queda vacía.

Si continúas utilizando un brasier que no es de tu talla no solo seguirás sintiéndote incómoda y viéndote mal, sino que además puedes comenzar a ocasionarte problemas de salud que pueden ser dolor en los senos, dolor en los hombros, dolor en la espalda y hasta migraña.

Todos estos problemas y molestias podrás evitarlos simplemente utilizando la talla correcta del brasier o sostén y aquí te daré unos sencillos consejos para que te sea más fácil elegir la talla de tu sostén.

Cómo saber la talla del brasier

1. Lo primero que debes saber es que la medida o talla del brasier incluye datos como la banda o espalda y la copa.

2. Para conocer la talla del brasier mide con un metro en pulgadas el contorno debajo de los brazos, alto en la espalda y encima por de tu busto. Si la medida que te da es un número par (32, 34, 36), esta es tu talla. Si por el contario el número que arroga el metro es impar (31, 33, 35), debes sumarle una pulgada para determinar la talla, ejemplo: 31 pulgadas igual a talla 32.

3. Para conocer la medida de la copa, mide en pulgadas el contorno de tu busto por la parte más sobresaliente y resta la talla de la banda que sacaste anteriormente. El resultado de esta resta es la medida de tu copa. Por ejemplo si la medida de tu busto es 36 y la medida de la banda que sacaste anteriormente es de 34, la resta de estas dos medidas es 2 pulgadas, por lo tanto debes usar copa B.

4. Si tienes cambios bruscos de peso recuerda medirte de la misma forma antes de comprar brasier ya que puede cambiar.

5. Para las mujeres de busto pequeño, lo recomendable es usar modelos de brasier  media copa con o sin acolchonamiento que destacarán tu cuello y sostendrán tus senos adecuadamente, además elije los que tienen rellenos a los lados y debajo de los senos para levantar. Evita los brassieres de líneas cuadradas ya que harán que te veas plana

6. Para las mujeres de busto grande es recomendable los modelos con hombros amplios y tirantes en la espalda les ofrecen mayor soporte. Las copas altas o completas sujetan mejor los senos y les dan mejor aspecto. Los brassieres con varillas proporcionan mejor soporte bajo el busto, además los modelos sencillos, sin muchos encajes y adornos, ayudan a que el busto parezca más reducido.

Cómo ves es muy fácil elegir el brasier adecuado, simplemente debes seguir estos sencillos consejos. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y que todo lo que te coloques te haga sentir hermosa.

Imagen: greenkozi