Cómo elegir gafas de sol según el tipo de cara

La tendencia de utilizar gafas sin importar una temporada en específico ha ido en aumento, de hecho, cualquier momento es ideal para utilizarlas si se saben combinar. Pero no solamente se trata de que nos gusten, estas nos tienen que hacer lucir bellas sin descuadrar nuestro tipo de rostro.

A título personal no creemos que exista una regla estándar para elegir gafas de sol, sin embargo, si tenemos la certeza de que existan pautas en las que podemos guiarnos. De ellas parte que luzcamos hermosas y que para el ojo del extraño sean una combinación cara-gafas perfectas. Por esa y otras razones, el día de hoy en cositasfemeninas hemos decidido crear una pequeña guía para saber cómo elegir gafas según el tipo de cara.

Consejos para elegir gafas de sol según tu tipo de rostro

  • Elegir un correcto tipo de lentes depende de la montura, del tamaño y de la forma de los cristales. Estos factores ayudan a disimular, el ancho o largo de la cara, disminuir el tamaño de una nariz prominente, a disimular pómulos bajos, entre otros detalles.
  • La elección del color depende del tono de piel. Por ejemplo, para la piel clara se recomiendan colores como el negro, magneta, blanco, azul y rosa. O bien, para piel morena o mate, colores como el caqui, rojo, naranjo o el amarillo.
  • Cuidado con los lentes extraños, nos referimos aquellos que lucen diseños extravagantes. Generalmente la moda se reinventa a cada cierto tiempo, el problema es que no es estándar, no todo el mundo los puede utilizar.

Gafas para caras con forma de diamantes

Gafas para caras con forma de diamantes

Este tipo de cara presenta dimensiones cortas, los huesos a nivel de la mejilla son elevados, los ojos son achinados y la mandíbula es ligeramente prominente. Para que las gafas equilibren estas dimensiones, es recomendable utilizar aquellos que amplíen la frente, es decir, gafas que sean alargadas y que cubran en pocos centímetros la misma –frente-.

Gafas para cara redonda

Gafas para cara redonda

Loading...

Las personas con cara ancha presentan una relación anchura – longitud equilibrada. La nariz a menudo es pequeña y tiene un aspecto joven. Para que no descuadre este equilibrio se deben elegir gafas angulosas con líneas rectas, estas ayudan a alargar el rostro. El color que se recomienda en estos casos –aunque ya mencionamos que depende el tono de piel- es el negro o tonos oscuros.

Gafas para cara cuadrada

Gafas para cara cuadrada

Las caras cuadradas son sencillas de reconocer por su prominente mandíbula angular, además, los pómulos anchos son evidentes.  Por esa relación se recomienda utilizar gafas que suavicen estos matices. Quedan perfectas las gafas redondeadas y que presenten una montura fina, mejor aún si se opta por tonos claros. También es aconsejable no elegir gafas pequeñas ya que éstas enmarcan más el rostro.

Gafas ideales para cara ovalada

Gafas ideales para cara ovalada

Esta es la cara con tendencias a la simetría, pero predominan las medidas largas sobre las anchas. Este es uno de los tipos de rostros que cualquier mujer desearía tener, y es que casi cualquier tipo de gafas le combinan a su simetría. De igual forma, se recomiendan gafas sólidas y de tonos oscuros. Además, unas monturas en metal no vendrán nada mal.

Así es amigas, hasta para elegir el tipo de gafas debemos ser cuidadosas. Si crees que aún con estos detalles no encajas en ninguno de ellos, entonces te recomendamos acudir a una óptica, desde aquí te ayudarán a elegir el mejor tipo de gafas según tu rostro. Otro pequeño detalle, antes de elegir la montura piensa sobre los colores de ropa que más utilices para que combinen a la perfección.

Loading...

Sobre este post