Como elegir el maquillaje para tu rostro según tu tipo de piel

¿Sabes elegir el maquillaje según tu tipo de piel? aquí te damos algunos consejos...

Uno de los errores que más cometemos las mujeres con frecuencia, es elegir un maquillaje sin antes tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Si bien, hay muchos colores y tendencias de maquillaje para elegir en el mercado, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para así elegir el maquillaje más adecuado. Si te acabas de identificar y no sabes cuál es el mejor maquillaje según tu tipo de piel, a continuación te dejamos una completa guía para que empieces a elegir el mejor maquillaje para lucir fabulosa.

Cuál es el maquillaje idea para cada tipo de piel 

1. Piel normal

Es un rostro suave al tacto y muy rara vez tiene algún tipo de alteración. Si este es tu caso, ¡Tienes mucha suerte!, son pocas las que tienen un rostro casi perfecto. En este caso, puedes usar casi cualquier maquillaje. Eso sí, ten cuidado con la calidad de tus cosméticos, ya que algunos te pueden llegar a causar puntos negros o espinillas. Elige mineral, de alta definición, líquido, en polvo o en fin, el que más te guste. Recuerda que debes dar prioridad a la limpieza diaria de tu rostro, antes y después de aplicar maquillaje.

Visita también: Tips de maquillaje para tener pestañas más voluminosas y largas

Como elegir el maquillaje para tu rostro según tu tipo de piel
© Valua Vitaly – Fotolia.com

2. Piel grasa

Es un tipo de piel que luce brillante, especialmente en los días de sol. Si es tu caso, es posible que seas muy propensa al acné o erupciones y tu rostro tendrá los poros más dilatados. Aunque la piel grasa resulte muy molesta, en cuanto al maquillaje tiene una ventaja: gracias al sebo, tu maquillaje nunca se verá “apagado”. Sin embargo, para obtener un look perfecto, te recomendamos utilizar prebases para rostro, ojos o labios. Esto te ayudará a matizar la grasa y tu maquillaje será más duradero.  Recuerda tener mucha higiene con tus brochas y cosméticos, ya que las bacterias de la piel grasa se pueden acumular en ellos.

3. Piel sensible

Es un tipo de piel que tiende a irritarse según el clima, por el uso de nuevos productos, exposición al sol, medicamentos, cosméticos, entre otros. Se puede identificar porque puede presentar salpullidos, erupciones o enrojecimiento. Un rostro de piel sensible requiere cuidados más extremos, pues algunos ingredientes de los cosméticos pueden hacerte mucho mal. En este caso, lo ideal es elegir cosméticos orgánicos o naturales, que por sus ingredientes cuidan la piel y hay menos riesgos de tener efectos secundarios. Recuerda que todo lo que utilices para este tipo de piel debe ser hipo-alergenicos y no comedogénicos.

Visita además: Cómo maquillarse para tomarse fotos

4. Piel seca

Este tipo de piel ocurre cuando el rostro no tiene suficiente humectación y nutrientes. En este caso el mayor y más importante truco de maquillaje es HIDRATAR. Busca cosméticos que le den humectación a tu rostro, como por ejemplo bases líquidas, rubores o sombras en crema, entre otros. Aplica el maquillaje con brochas y en lo posible realízate frecuentemente una mascarilla natural humectante.

5. Piel mixta

La piel mixta se conocer por reunir características de las pieles mencionadas anteriormente. El ejemplo más famoso es lo que conocemos como zona T, que es brillo en frente, nariz y mentón. Si consideras que este es tu caso, toma consejos de los tipos de pieles mencionadas anteriormente y adáptalas a tu rutina de maquillaje. Esto quiere decir que debes enfocarte en las zonas especiales de tu rostro y aplicar los productos adecuados. Procura utilizar productos hipo-alergénicos, ya que son más seguros para la piel y previenen la aparición de granillos o puntos negros. Recuerda que no debes mezclar excesivamente los productos para tu rostro, pues puede tener efectos secundarios.

Lee también: Errores a la hora de maquillarte

Sobre este post