Como elaborar tu propia crema antiarrugas en casa

Te enseñamos a preparar tu propia crema anti arrugas en casa y con ingredientes muy fáciles de conseguir. Esta crema además de evitar la aparición de arrugas prematuras, también embellece tu piel de una manera increíble

Hoy en día una de las cosas más importantes para las personas es el cuidado de su piel, muchos desean que su piel se vea joven y sin arrugas, es por eso que compran tantos productos para mantenerla bien cuidada. Sin embargo, muchas de las cremas antiarrugas que son elaboradas por grandes compañías, poseen químicos que a largo plazo son muy dañinos para la piel, y los que son elaborados naturalmente son extremadamente costosos, así que nosotros te diremos cuáles son los ingredientes para las mejores cremas antiarrugas y así puedas ser capaz de elaborar la tuya propia, así te ahorraras mucho dinero y además podrás hacerlas cuando quieras.

Pero antes de enseñarte la receta de la crema antiarrugas casera debes tener en cuenta algo muy importante: debes saber el tipo de piel que posees, ya que las cremas antiarrugas que veras a continuación están diseñadas para personas que tienen la piel seca, maduras, sensibles y con arrugas.

Recomendamos que personas jóvenes o con pieles grasosas no lo utilicen ya que no es una crema suavizante. Esta crema antiarrugas está elaborada con ingredientes que ayudan a la piel a mantenerse hidratada, protegida de agentes externos y además la ayuda a regenerarse constantemente. A continuación, te diremos cuáles son estos ingredientes y los beneficios que le traen a tu piel.

Como elaborar tu propia crema antiarrugas en casaCómo elaborar tu propia crema antiarrugas

Aceite de coco

Sabemos que este aceite es muy famoso y muchas personas lo recomiendan ya que las propiedades que posee ayudan mucho a la piel y a su vez a la salud. Algo interesante de este aceite es que no está diseñado para un solo tipo de piel, si no para cualquiera, este aceite es anti arrugas, hidrata tu cuerpo, deja tu piel sumamente suave y lo que les gusta a todos es ese aroma que deja, es por ello que debes tomarlo como el primer ingrediente para cremas naturales.

Cera de abeja

La cera de las abejas es el segundo ingrediente básico que todas las cremas naturales para la piel deben tener ya que permite que la crema sea más densa y no quede solo como un líquido, ya que endurece el cosmético. Es por eso que los aceites de coco junto con la cera de abeja hacen la combinación perfecta, porque mientras el aceite de coco trabaja de manera perfecta en temperaturas bajas, la cera de las abejas cumple con su función en temperaturas más altas. Además de sus beneficios en la composición de la crema, esta cera ayuda a eliminar las impurezas y manchas de la piel.

Aceite de Rosa

La mayoría de las personas que desean crear sus cremas naturales utilizan ese aceite ya que muchas personas lo recomiendan y es por las propiedades que posee, al pasar los años se ha ido incrementando la demanda de este aceite de cosmética natural casera ya que su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y sus ácidos, incrementan lo que es la producción del colágeno en el cuerpo, esto ayuda a que no se creen las llamadas líneas de expresión y las muy conocidas y tediosas estrías. Si alguien posee manchas en su cuerpo con el aceite de rosas podría eliminar las manchas que posee, ayuda a regenerar la hidratación del cuerpo y combate los efectos secundarios y nocivos de los rayos de sol, por otra parte, te ayudara a regenerar las células cutáneas.

Quizás te preguntes en que momento puedes aplicarte la crema antiarrugas, te alegrara saber que tan solo con usarla una vez en el día (preferiblemente antes de dormir) sus vitaminas y componentes empezaran a actuar sobre tu cuerpo y así podrás tener una piel más cuidada.

Vitamina E

La vitamina E trae muchísimos beneficios, ya sea si la consumimos oralmente o si la nos la aplicamos directamente en la piel. La función en la crema antiarrugas es conservarla ya que trabaja como un conservante totalmente natural. Por otro lado, tiene características tanto rejuvenecedoras como antioxidantes para tu piel y no solo eso, también actúa como un protector contra radicales libres.

Aceites esenciales

El ultimo ingrediente que necesitaremos para hacer una crema antiarrugas casera y que no debe faltar son los aceites esenciales, estos le dan a la crema un toque aromático, además aumenta las características de los demás ingredientes, es por eso que entre todos los aceites aromáticos te recomendamos algunos de los mejores, entre ellos están el de geranio que además de su aroma también es un muy buen regenerador cutáneo, y el de rosa, que no solo le dará un muy buen perfume a la crema sino también que le dará firmeza a tu piel.

Hasta ahora hemos nombrado y especificado cada uno de los ingredientes que necesitaremos, a continuación, te daremos la gran esperada receta para hacer una crema natural antiarrugas.

Elaboración de la crema antiarrugas

Lo primero que haremos es poner en una botella de cristal 20 ml del aceite de coco y 30 ml de la cera de abejas.

Una vez hallamos hecho esto procedemos a ponerlo en baño maría esto hará que se fundan el coco y la cera de abejas, podemos mezclarlos con una cuchara de madera o una buena espátula.

Después de que nos aseguremos que estén bien mezclados, vamos a apagar la llama y procederemos a agregar los ingredientes restantes. Estos son 5ml de aceite de rosa, unos 5ml de la vitamina E antes mencionada, y si deseas puedes agregarle el aceite de geranio y la esencia de las rosas.

Una vez terminemos de mezclar todo bien lo dejaremos enfriar y luego que este a temperatura ambiente podremos usarlo libremente, al momento de guardarlo debemos hacerlo preferiblemente en nuestra nevera para que así se conserve por mucho más tiempo.

NOTA: En caso de que vivamos en un lugar caluroso y queramos conservarlo fuera de la nevera debemos agregar unos 10 o 15 ml más de cera de abeja o si para tus gustos se inclinan hacia algo más liquido deberás aumentar la cantidad del aceite de coco y no utilizar tanta cera de abejas.

Loading...