Cómo elaborar lámparas con materiales reciclables

Utilizar los materiales reciclables y  antiguos es una de las formas de proteger el medio ambiente. Ser amables con la ecología también ofrece la oportunidad de ser creativo para usar aquellos elementos que ya no se utilizan, de igual forma, en el proceso se pueden crear sorprendente utensilios para el hogar. Un gran ejemplo de esto es el ensamblaje de las lámparas caseras con partes de objetos “inservibles”.

Este es un proceso bastante simple que le da vida a los materiales antiguos e incluso ayuda  a ahorrar dinero para no comprar lámparas altos costos. A continuación, presentaremos algunos consejos efectivos para crear lámparas a base de objetos reciclables que comúnmente se encuentran dentro del hogar o cerca del mismo.

Ideas para hacer lámparas con materiales reciclables

Como elaborar lamparas con materiales reciclables1. Debe seleccionar una lámpara que se pueda desarmar para elegir la estructura de la bombilla, cable, arpa, pantalla, entre otros componentes útiles. Se puede utilizar una lámpara vieja que este dentro del hogar o comprar una que sea económica en una venta de garaje.

2. Se debe elegir un objeto para utilizarlo como base de la lámpara, puede ser botellas de vidrio, latas, jarras de galletitas e incluso los juguetes antiguos que ya no se utilicen.

3. Es importante colocarle peso a la base para que tenga estabilidad, si la base presenta colores oscuros, se recomienda rellenarla con arena, piedras u otro objeto pesado. Si es transparente, es mejor rellenarla con elementos decorativos como canicas o piedrecitas a colores para acuario.

4. A continuación, se debe realizar un agujero cerca de la parte inferior de la base de la lámpara, este debe ser lo suficientemente amplio  para que el cable pueda pasar por ahí. Es importante adaptar un cable  largo para enderezar con cuidado la estructura de la bombilla y para que sujete la lámpara hasta la conexión de la pared.

5. En seguida se debe adjuntar el arpa y la estructura de la bombilla a la parte superior de la plataforma de la lámpara. Si la base estuviera hecha con botella, un tapón de goma con un agujero  puede acondicionar estas estructuras.

6. Es necesario seleccionar una pantalla que se adapte al tamaño, forma y color de la base de la lámpara. Se pude reciclar una pantalla antigua forrándola con tela,  también se puede crear una nueva utilizando una maceta de plástico o con un recipiente que no se utilice en el hogar.

En los siguientes videos te daremos más ideas, para hacer lámparas con materiales reciclables, muy fáciles y quedan hermosas….

Las opciones de hoy día son infinitas, pero la idea principal es buscar los materiales reciclables que ya no se utilicen dentro del hogar.  Con un par de ideas y tiempo disponible puede obtener excelentes resultados, y por qué no, convertirlo en una entrada económica a través de su venta.

Te invitamos también a que visites nuestro articulo Cómo hacer lámparas IQ light.

Imagen: lodijoella

Sobre este post