Cómo detener la caída de cabello

A las mujeres no solo nos preocupa que nuestro cabello luzca sano, también queremos evitar que se nos caiga y aunque es una cuestión natural, en ocasiones nos asusta por la cantidad.

En primer lugar quiero aclarar que es del todo normal que cada día perdamos entre 70 y 100 cabellos. Esto es más que aceptable, puesto que se está renovando de forma natural, y en ciertos momentos del año es algo peor, por eso no debemos preocuparnos. Sin embargo si la caída del cabello es mayor, es importante acudir con un especialista.

Aparte de los componentes genéticos, debemos saber cuáles son las principales razones de la caída de cabello. Como ejemplo queremos resaltar el abuso de dietas exageradas, embarazos y todo tipo de cambios hormonales y otro punto que no solemos tener en cuenta como puede ser la falta de sueño o el tan temido estrés.

Ahora que ya tenemos claro por qué pasa esto, vamos al siguiente punto y es buscar algunos remedios que nos ayuden a mejorar esta situación. Hoy deseo comentarles acerca de algunos consejos para evitar la caída del cabello.

Consejos para detener la caída del cabello

Como detener la caida de cabello1. Para favorecer el crecimiento y detener la caída del cabello podemos usar algo tan sencillo como la pulpa del aloe vera. La venden ya preparada o bien podemos hacerla nosotros cortándola de la misma planta y aplastándola. Con esto untamos el cuero cabelludo dejando que se seque para a continuación aclararlo con agua.

2. Es importante cepillar el cabello, ya que de esta forma aumentamos el riego sanguíneo, consiguiendo que llegue mayor cantidad de oxígeno a la raíz, devolviéndole la vitalidad y la fuerza.

3. Según los dermatólogos, lavar el cabello a diario frena su caída. Hasta hace poco se creía que lavarlo a diario lo estropeaba, cosa que no es del todo cierta, por qué usando un champú suave conseguimos eliminar una parte de la grasa que ahoga el cuero cabelludo mejorando el riego sanguíneo.

4. Intenta evitar el agua caliente y por el contrario tras ducharte como de costumbre finaliza con un buen chorro de agua fría en la cabeza, activando el riego sanguíneo y aumentando el brillo.

5. Vitaminas y medicamentos, como la biotina o los suplementos vitamínicos, pero recomendamos en cualquier caso asistir a un especialista. La biotina hay que tomarla con cuidado ya que aunque ayuda a mejorar la salud de uñas, pelo y piel, si no se consume en las cantidades que se debe, puede llegar a brotar la quijada.

Loading...

Sobre este post