Cómo deshacerte de las estrías en los senos

Los senos son una zona llamativa de las mujeres albergada en el pecho de la misma, este lugar inspira erotismo para propios y extraños, además es justo siempre dejarlo a la imaginación por medio de vestidos o blusas llamativas pero no exageradas en su escote.

No importa el tamaño que estos posean, siempre serán un punto de partida para las personas que los rodean, y aunque no debe ser el eje principal, hay que mostrar orgullo por poseerlos; por otra parte, son las glándulas mamarias y como tal representan una gran importancia en el cuerpo de la mujer, ya que es el encargado de realizar los procesos de lactancia durante el embarazo.

Tanto en función estética como anatómica, los senos son relevantes en el organismo de la mujer, por ende merecen los cuidados adecuados. Es necesario y justo que el busto mantenga su encanto y bienestar.

En el artículo de hoy se hará énfasis a la función estética sin dejar de lado la parte médica de los senos, por tal razón se hablará sobre las estrías, cicatrices molestas que se albergan en el busto y pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

Cómo deshacerte de las estrías en los senos ¿Qué son las estrías?

Son distinguidas como cicatrices o simples marcas albergadas en la piel, su imagen puede ser de color blanca, pero en muchas ocasiones también se nota de tono rojizo.

Su aparición se debe cuando las fibras de colágeno, reticulina y elastina se rompen, haciendo que la capa más externa de la piel asuma la apariencia descrita anteriormente.

Las zonas más comunes donde aparecen las estrías son las caderas, los glúteos, el abdomen, los brazos, los muslos y por supuesto, los senos; lugar al cual se hace referencia. Sin importar en qué lugar hacen presencia, estas marcas deben ser combatidas por el bien de la piel y la apariencia de la misma.

¿Por qué aparecen las estrías?

Los factores influyentes en la aparición de éstas son numerosos, a pesar de ello, existen algunos que son mucho más relevantes que otros, el más importante está ligado directamente con el peso de cada persona, especialmente con los cambios bruscos del mismo.

Estos son algunos de ellos:

  • Hidratación inadecuada o escasa.
  • Cambios hormonales.
  • Proceso de gestación o embarazo.
  • Estrés.
  • Menopausia.
  • Problemas musculares.

¿Qué hacer con respecto a las estrías?

Frente a las estrías las recomendaciones suelen ser variadas e importantes, unas un poco más eficientes que otras, pero precisas, al fin y al cabo; la mayoría de conocedores acerca del tema advierten la necesidad de prevenir antes de combatir y lo más adecuado es asumir hábitos y estilos de vida saludables.

Hacer ejercicio regularmente

No es necesario realizar extenuantes rutinas de ejercicio físico, sino llevar una vida activa en cuanto al tema; la realización moderada del mismo favorece la circulación sanguínea, la flexibilidad y la elasticidad de la piel, órgano directamente asociado con las estrías. El yoga, el pilates, la natación y el ciclismo, son las mejores alternativas a tener en cuenta.

Alimentarse adecuadamente

Frente a este hábito, lo ideal es mantener consumiendo alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como diuréticos naturales para eliminar el exceso de toxinas albergados en el organismo.

Además, la dieta incide directamente en los cambios bruscos de peso, uno de los factores más relevantes con respecto a la aparición de estrías en el cuerpo, incluyendo a los senos.

Se recomienda incluir en la dieta alimentos como:

  • Piña.
  • Col.
  • Pepino.
  • Tomate.
  • Zanahoria.
  • Té.
  • Arándano.
  • Melón.

Evitar el consumo de tabaco y alcohol

Dentro de los hábitos primarios o principales no sobresalen únicamente la práctica regular de ejercicio y la buena alimentación, sino el cuidado del organismo con respecto al tabaco y al alcohol, productos que provocan pésimas condiciones al estado médico del cuerpo.

Estos dos afectan la circulación sanguínea, sin embargo, el tabaco influye directamente en la aparición de estrías, ya que, afecta la producción de elastinas y colágeno, necesarias para el bienestar del tejido cutáneo.

La recomendación sugiere dejar este tipo de actividades por complejo; no obstante, puede reducirse paulatinamente o buscar ayuda profesional en caso de dificultarse el alejamiento de las mismas.

Más allá de la prevención

Prevenir las estrías es el mejor remedio contras las mismas, sin embargo, cuando ya se poseen no hay que darse por vencido, aun así existe la posibilidad de deshacerse de ellas, más que quitarlas aclarar su apariencia. Las siguientes son algunas alternativas naturales para combatirlas.

Leche

Realizar un masaje acompañado de leche puede traer consigo grandes beneficios para la piel, sus nutrientes reducen considerablemente la cicatriz o el color de la estría.

Se recomienda recurrir a leche fresca y trozos de algodón para realizar la aplicación de manera más eficaz; además elaborar un tratamiento de tres veces a la semana, si es posible, en horas de la noche.

Aceite de coco

Es una de las mejores alternativas naturales para conservar el estado adecuado de la piel, éste brinda nutrición e hidratación al tejido cutáneo, necesarias para contrarrestar las estrías; tanto antes como durante su aparición puede ser aplicado, a fin de cuentas el organismo siempre lo agradecerá.

Masajes en círculos en el lugar donde se albergan las estrías y alrededor de los senos son los más recomendados para que, de manera paulatina, las cicatrices causadas por éstas se desvanezcan. Esta alternativa natural también proporcionará una gran imagen al busto.

Aguacate

Este fruto es ampliamente saludable, bien sea por su consumo o su empleo en diferentes alternativas cosméticas en las que sobresalen diferentes formas de tratar las estrías presentes en los senos.

Para utilizarlo se recomienda mezclar la pulpa con unas gotas de aceite de oliva; aplicar el resultado de la misma sobre la zona de los senos perjudicada con las estrías y dejarlo allí, por lo menos 30 minutos, mientras hace efecto.

Uva

El poder antioxidante de la uva la convierte en una gran aliada frente a los problemas que representan las estrías; éstas contribuyen al combate contra diversas cicatrices y las estrías se caracterizan por serlas.

Aplicar las uvas peladas sobre la zona favorece la regeneración de colágeno y elastina.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.