Cómo deshacerse de los puntos negros y espinillas

¿Sufres de puntos negros y espinillas?, no te pierdas estos excelentes consejos para eliminar este problema de belleza en tu piel

Los puntos negros son comedones abiertos que se forman cuando las secreciones sebáceas se mezclan con las células muertas. Estos puntos negros y las espinillas son uno de los problemas de belleza que más afectan a las personas, pues casi siempre aparecen en la zona T del rostro y son bastante visibles.

Existen muchos factores que pueden provocar puntos negros y espinillas; por suerte, hoy en día hay una gran cantidad de tratamientos que nos permiten deshacernos de estos molestos problemas de belleza para lucir una piel más suave y hermosa. En esta ocasión te queremos compartir los mejores consejos para decirle adiós a los puntos negros y espinillas.

Cómo eliminar naturalmente los puntos negros y las espinillas 

1. Limpieza correcta
Lo primero que debes hacer es limpiar tu piel correctamente todos los días. Si tienes piel grasosa debes limpiarla por la mañana y por las noches. En lo posible utiliza un producto limpiador que contenga ácido silícico ya que éstos ayudan a que las secreciones sebáceas no cubran los poros produciendo los puntos negros.

Visita también nuestro artículo: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

Cómo deshacerse de los puntos negros y espinillas
© Voyagerix – Fotolia.com

2. Exfoliación regular
Es muy importante exfoliar la piel regularmente para eliminar las células muertas. Puedes hacerte una exfoliación una o dos veces por semana usando un exfoliante casero o uno comercial. (Visita: Exfoliantes naturales para rostro y cuerpo)

3. Vaporización
Coloca a hervir una buena cantidad de agua y luego viértela en un recipiente donde no haya riesgo de que te quemes. Coloca tu rostro por encima del recipiente y cubre tu cabeza con una toalla para que no se escape el vapor. Quédate allí unos cuantos minutos y cuando te retires aprieta suavemente la zona donde tienes los puntos negros. El calor ayudará a dilatar los poros y esto facilitará la eliminación de los puntos negros.

Puedes utilizar algodones en tus dedos para no dejar marcas en tu rostro.

4. Tratamientos caseros
Los tratamientos caseros son una gran alternativa para eliminar los puntos negros y las espinillas. Ten en cuenta que para obtener resultados es muy importante aplicarlos frecuentemente.

También podría interesarte nuestro artículo: Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros.

Sal con leche
Para preparar este tratamiento casero simplemente necesitas un chorrito de leche y bastante sal. Mezcla ambos ingredientes y aplica la pasta sobre la zona T o en aquellas áreas donde estés afectado por puntos negros y espinillas. Aplícate este tratamiento todos los días y verás que en pocos días notarás los resultados.

Clara de huevo y limón
El jugo de limón es uno de los ingredientes más poderosos cuando se eliminar grasa se trata. Este ingrediente es ideal para combatir los puntos negros y espinillas, y de paso nos ayudará a tonificar e iluminar la piel. Esta excelente mascarilla nos ayuda a eliminar los excesos de grasa y células muertas en la piel. Es muy importante aplicarla en horas de la noche ya que si se expone al sol podría causar manchas en la piel.

  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco.

Mezcla ambos ingredientes con la batidora hasta obtener una textura suave. Aplícalo sobre la piel limpia utilizando un pincel y déjalo actuar de 20 a 25 minutos. Cuando la mascarilla esté completamente seca en el rostro la puedes retirar con agua tibia.

Sobre este post