¿Cómo deshacerse de los puntos negros en la barbilla?

¿Sabías que con la ayuda de algunos remedios caseros podrás eliminar por completo los puntos negros y los granos que te salen en el mentón? Aquí te damos los mejores ¡Toma nota!

No siempre realizamos la limpieza de nuestra cara con el mismo énfasis en todas las partes y una de las partes que menos atención solemos darle es a nuestro mentón, mismo en el que ya sea por falta de cuidados o por no lavar adecuadamente toda nuestra cara pueden terminar formándose puntos negros.

Los puntos negros se deben a la obstrucción de los poros en ciertas zonas de nuestra piel producto de la combinación del mugre, células muertas y el aceite que naturalmente produce nuestra piel. Esta zona es especialmente problemático cuando las mujeres sufren de piel grasa pues no es una zona en la que suelan hacer énfasis cuando realizan su limpieza facial, pero con estos sencillos consejos aprenderás a cómo deshacerte de los puntos negros en la barbilla.

Mascarilla de miel y canela

Mezcla una cucharadita de canela en polvo con una de miel de abejas y mezcla hasta que se forme una pasta. Aplica en el mentón y deja actuando durante 15 minutos para luego enjuagar con agua tibia. Tras esto, aplica agua fría para cerrar los poros.

¿Cómo deshacerse de los puntos negros en la barbilla?Pasta de dientes

Si aplicas una pequeña cantidad de pasta de dientes en el mentón lograrás eliminar el exceso de aceite en la zona y además ayudará a eliminar las células muertas y el mugre si frotas gentilmente con un cepillo de cerdas suaves.

Gelatina en polvo sin sabor y leche entera

Mezcla una cucharadita de gelatina sin sabor con una y media cucharaditas de leche entera y mete esta mezcla en el microondas por unos 10 segundos. Echa la mezcla en tu mentón o barbilla y deja secar. Luego retira suavemente y verás como muchos de los puntos negros quedan adheridos a la película formada por la gelatina.

Bicarbonato de sodio

Es muy buen exfoliante y ayuda a absorber el exceso de aceite de la cara. Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que obtengas una pasta y aplica en tu mentón realizando suaves masajes circulares. Deja actuando por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Claras de huevo

Toma la clara de un huevo y aplica hasta cubrir tu barbilla. Deja que se seque y aplica una segunda capa de claras de huevo. Deja que esta también se seque y termina aplicando una tercera capa. Una vez esta última se seque por completo, empapa un trapo limpio con agua tibia y frota en la barbilla para remover las capas.

Gel de aloe vera

Aplica gel de aloe vera o un cristal de la misma en la barbilla y deja actuando hasta que se seque o durante unos 15 minutos. Luego de esto, enjuaga la zona con agua tibia.

Aceite de árbol de té

Este aceite lo puedes encontrar en las tiendas naturistas y es ideal para eliminar el acné y las espinillas de cualquier parte de tu cuerpo. Simplemente debes aplicar un poco de aceite de árbol de té en las zonas donde tienes granos y espinillas o directamente sobre cada imperfección. Deja actuar toda la noche y al día siguiente lava con abundante agua y aplica protector solar para evitar manchas en la piel.

Sobre este post