Cómo descubrir a un hombre mentiroso

¿Crees que te está mintiendo?… pues en muchas ocasiones es muy difícil creer completamente en alguien y más cuando hay actos que nos hacen dudar. Por esta razón aquí te doy algunas señales muy sencillas para descubrir si ese hombre es un mentiroso. 

11 Consejos y señales para descubrir a un hombre mentiroso

1. Un mentiroso suele dar explicaciones en momentos en los que no se necesitan, dan información o datos sin razón o ninguna necesidad. Explicación no pedida acusación concedida como dicen por hay.

2. Las excusas o las justificaciones cuando no se han pedido son una señal de que no está diciendo la verdad. Cuando estén hablando de otras cosas, saca el tema de nuevo a ver con que sale en ese momento, tal vez se relaje o te conteste con más evasivas, así podrás descubrirlo.

Como descubrir a un hombre mentiroso3. Las bromas sanas resultan agradables para todos los que las escuchan y hacen sonreír a todos por igual de manera natural. Cuando se realiza algún comentario con demasiado humor o sarcasmo, suele esconder alguna opinión negativa, o despectiva. Además las frases muy elaboradas con afirmaciones como “te voy a ser sincero… la verdad es que… no vas a creerme pero…”, puede que escondan mentiras.

4. Da respuestas excesivamente largas o vagas. Los mentirosos suelen recurrir a este tipo de respuestas para ocultar o deformar la verdad. Intentan enredarte de tal manera que al final no tengas tiempo ni ganas de preguntar nada más.

5. Cuando lo descubres en alguna mentirapor lo general te reta diciéndote “si no me crees ve y pregunta… si quieres lo llamo para que me creas…etc.” Y lo hace simplemente porque sabe que jamás vas a comprobar que lo que está diciendo es mentira porque con esas palabras te desarma por completo. Pero ten cuidado porque esa es una de las maneras en las que ocultan la verdad y más cuando suelen ponerse de mal genio y tratan de alejarse de ti para no seguir con el tema.

6. Las personas que dicen la verdad se ponen de frente sin dudar y miran a los ojos. Los mentirosos tienden a evitar estar de frente y mirarte, usualmente se sentarán con sus brazos y piernas cruzados, como si estuviesen congelados.

7. Cuando alguien miente los ojos pueden moverse mucho, tener un tono de voz más agudo que de costumbre, se enrojece o respira más profundamente y muy rápido. Además de eso si le preguntas algo tiende a repetir la pregunta al iniciar la conversación o te pide que repitas lo que preguntaste para tener tiempo de inventar algo.

8. Un mentiroso cuando se ve caído en la mentira intenta explicarte que lo traicionó el subconsciente o simplemente que se le olvidó lo que te dijo hace unos meses y por eso es que no recuerda nada de lo que hablaron. Pero jamás te aceptará que está mintiendo así hayan pruebas.

9. Tratará de cambiar el tema rápidamente para ver si tal vez se te olvida lo que pasó y si logra hacerlo cambiará su estado defensivo a una actitud mucho más tranquila y complaciente.

10. Pregúntale la misma cosa pero con diferentes palabras y verás que se sentirá acorralado porque no sabrá que responder. Así sea la misma pregunta el mentiroso no está asimilando todo a su alrededor y por eso todo le parece diferente, además cuando intentan mentir siempre tienen un libreto casi aprendido y si le mueves todo se equivocará.

11. Si está más cariñoso de lo normal, hace regalos sin que sea ningún día especial y ésta es una conducta no habitual en él, o quiere impedir cualquier momento para hablar es porque algo está ocultando.

Imagen: alexa fades away