Cómo depurar y rejuvenecer el rostro de forma natural

El rostro sufre los efectos negativos de la contaminación. En esta ocasión compartimos una mascarilla para depurarlo y rejuvenecerlo con ingredientes naturales

En la actualidad la mayoría de mujeres son conscientes que hay muchos factores que pueden debilitar su piel, causando envejecimiento prematuro y una serie de marcas antiestéticas que pueden arruinar su belleza.

El rostro absorber las partículas de la contaminación ambiental y también sufre por el daño oxidativo que generan los radicales libres que están por todas partes.

Por esta razón ha surgido la necesidad de usar tratamientos depuradores y desintoxicantes sobre la piel, los cuales pueden proporcionarle los nutrientes que necesita para su restauración celular.

En este sentido, la industria de la cosmética ha creado cientos de productos de belleza, que se pueden adquirir en muchas presentaciones y precios.

Visita además: Tratamientos caseros para rejuvenecer tu piel naturalmente.

Cómo depurar y rejuvenecer el rostro de forma natural
© Ekaterina Garyuk – Fotolia.com

Sin embargo, para las que prefieren las opciones naturales, hoy hemos traído una interesante mascarilla elabora con fresas, unas pequeñas frutillas que además de ser deliciosas para comer, también tienen importantes bondades al ser aplicadas. ¿Te interesa hacerla?

Mascarilla facial de fresas para depurar y rejuvenecer el rostro

Las fresas tienen una acción astringente y depurativa que puede ser muy útil para las personas que luchan constantemente contra los puntos negros, el exceso de grasa y otros trastornos asociados con el acné.

Su aporte de ácido salicílico es una de las razones por las que se están utilizando como tratamiento contra los problemas cutáneos, ya que ayuda a regular el pH natural sin generar efectos negativos.

También hacen un aporte significativo de vitaminas C y E, cuya acción antioxidante participa en la regeneración, la hidratación y el rejuvenecimiento facial.

Ingredientes

  • 4 fresas maduras.
  • 3 gotas de limón.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Lee además: 5 Productos cosméticos que puedes elaborar con vinagre de manzana.

¿Qué debes hacer?

  • Lava bien las fresas y luego tritúralas con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré espeso.
  • Incorpora el limón, el azúcar y el aceite de oliva y mezcla muy bien hasta hacer una sola pasta.

¿Cómo la debes aplicar?

  • Antes que nada debes lavar muy bien tu cara y asegurarte de no dejar ni un solo rastro de maquillaje.
  • A continuación, extiende la mascarilla de fresas con suaves masajes circulares y déjala actuar durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, aclara con agua fría y usar una loción hidratante.
  • Repite su uso entre tres y cuatro veces por semana para lograr excelentes resultados.

Visita también: Delicioso smoothie para nutrir y reparar la piel.

¿Qué beneficios se obtienen con esta mascarilla?

Por las cualidades nutricionales que aportan las fresas, el uso frecuente de esta mascarilla es una gran elección para cuidar el rostro de los efectos negativos del entorno.

Su aplicación ayuda a remover las células muertas de la piel para aclarar las manchas oscuras y lograr un tono más uniforme y saludable.

También tienen un efecto de tóner, ideal para mantener la piel firme y evitar las arrugas tempranas a causa de la flacidez.

La aplicación de las fresas sobre el rostro podría tener un efecto protector contra los rayos solares, ya que sus compuestos antioxidantes reducirían los daños ocasionados por radiación sobre el ADN de las células.

Lo mejor de todo es que se trata de un tratamiento bastante económico y saludable, ya que todos sus ingredientes se encuentran con facilidad en el mercado y no contienen químicos agresivos con la piel. ¡Aprovéchala!

También podría interesarte: Hielo terapia para rejuvenecer el rostro.

Sobre este post