Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui

En un artículo anterior les hablé de Cómo utilizar el Feng Shui para decorar tu casa y el día de hoy ya que se acerca la Navidad deseo hablarles de Cómo decorar su casa según el Feng Shui. También lee el artículo Ideas para decorar la casa en Navidad con poco dinero.

La Navidad es una época en la que se encienden tanto las luces como los corazones y se manifiestan los mejores sentimientos. El Feng Shui nos enseña que existe una energía vital llamada Chi, que está presente en todas las cosas: cada persona, cada objeto, cada casa posee su propio  Chi. Y lo que vamos a hacer es aprovechar esta energía vital para preparar nuestro hogar de la mejor manera posible para recibirla Navidad.

Aunque el Feng Shui y la Navidad son tradiciones diferentes, tienen elementos en común y el Feng Shui podemos incorporarlo dentro de la decoración navideña de manera sencilla, por ejemplo con colores tradicionales de la buena fortuna y la abundancia que son el rojo y el dorado, así como el púrpura o el verde brillante. Aportar tantos elementos de estos colores como podamos en nuestro hogar aumentará el Chi y generará una sensación de vitalidad y alegría.

Cómo decorar en Navidad según el Feng Shui

Lo ideal antes de comenzar con los preparativos navideños, es hacer una buena limpieza en el hogar y sacar todo aquello que ya no usamos, ya que lo que ya no sirve para nosotros puede ser de mucha utilidad para otras personas. Ordena tu casa y tu mismo te ordenarás internamente, renueva la energía de tu casa y despejarás tu vida para abrirte a nuevas oportunidades y cambios positivos.

Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui En el Feng Shui el uso del fuego y la iluminación son importantes para potenciar el Chi, por lo que debemos usar velas para potenciar aquellas áreas que deseas que sean potentes durante el próximo año. Para potenciar estas áreas debes tener en cuenta el bagua que es un símbolo muy antiguo que en el Feng Shui da lugar a diferentes usos e interpretaciones. Básicamente se trata de una división del espacio en nueve zonas, cada una con un significado diferente, que sirve para conocer la mejor ubicación para las cosas. Para aplicar este esquema a un ambiente, imagínate que divides su superficie en nueve cuadrantes iguales: obtendrá un cuadrante central y nueve periféricos, como se muestra en la siguiente imagen:

Si no sabes como trabajar el bagua no te preocupes intenta definir los objetivos vitales que deseas lograr durante el próximo año a nivel material, emocional o espiritual usando para ello objetos o combinación de objetos y colócalos en un lugar destacado de tu casa como si fueran un adorno más, para ello también puedes usar como lo mencioné anteriormente velas o símbolos y elementos personales que tengan un valor específico y que encarnen tus deseos.

Por ejemplo, si deseas logros en el área de conocimiento puedes colocar un libro abierto con una vela cerca y algunas flores. Una planta de navidad de color rojo, con una vela dorada y un carrito de juguete puede ayudar al cambio de auto. Puedes utilizar una casita de juguete o de chocolate para atraer una nueva vivienda. O un arreglo donde haya elementos pares puede ser un buen símbolo para atraer o mantener la pareja, coloca en la esquina derecha más alejada de la puerta algo que represente tu relación de pareja mediante fotografías o recuerdos. Si no tienes pareja, entonces busca para éste sector un objeto o figura que represente tu ideal de pareja. O mejor aún, dos objetos: dos plantas que crezcan juntas, una escultura que represente una pareja, un florero con dos flores frescas.

Si deseas aumentar tu área de poder, la autoestima, la prosperidad y el dinero, coloca en la esquina izquierda más alejada de la puerta todos los elementos que representen tus logros, éxitos y momentos importantes de tu vida. Este es un lugar en el que también se verán reflejados todos aquellos aspectos como los relacionados con la prosperidad y el dinero, por lo que se recomienda colocar objetos como billetes, monedas o flores de color amarillo.

Para atraer prosperidad también es importante no solo tener en la mesa buena y abundante comida sino el entorno en el que nos encontremos. Debemos adornar en especial el comedor creando una atmósfera especial, cambia los muebles de sitio, mueve los cuadros, etc., intenta llenar esta zona de color y luz, reúne allí a las personas a las que hace mucho que no ves, para que en el futuro haya un buen flujo de nuevas oportunidades, nuevos encuentros y mucho regocijo. También es importante decorar la mesa navideña, el lugar donde la familia se reúne. Lo ideal es decorarla representando los cinco elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Cuando todos los elementos están presentes comienzan a renovar y armonizar la energía de la casa. Ten abundante comida y dulces en la mesa, también chocolates en forma de monedas de oro, piñas y un frutero con naranjas, mandarinas y duraznos.

Para el área de la amistad y la empatía debes colocar en la entrada de la puerta al lado derecho un cuadro con un bello paisaje, o un objeto que exprese la forma de darle la bienvenida a quienes ingresan a nuestro hogar.

En cuanto al área de la sabiduría debes colocar en la puerta al lado izquierdo, libros o fuentes de información que representen lecciones preciosas de tu vida. Y para el futuro y deseos para el mismo debes buscar una imagen u objeto que represente aquello que deseas para el futuro o que materialice tus metas y colócalo en la sala de tu casa.

La puerta de la casa es por donde la energía entra y sale, por lo que es importante decorarla de manera especial, debes iluminarla para atraer la prosperidad y la felicidad en el hogar. Los colores deben ser el rojo (representa el fuego del corazón divino) y el verde (representa la vida).

Para que el árbol de navidad sea dedicado al amor y el afecto en el hogar, debes usar adornos alusivos al amor, corazones, cintas, rojas y verdes, luces blancas y objetos dorados. Además puedes colocar ángeles para proteger el hogar y la estrella de la punta del árbol debe ser grande e iluminada para atraer la prosperidad económica. Lo ideal es decorarlo también representando los cinco elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Alrededor de él coloca inciensos y esencias para crear paz.

Para el pesebre o nacimiento, debemos colocarlo en un lugar bien iluminado, y en lo posible agregar adornos, o ponerlo sobre una tela de color amarillo o marrón, ya que el pesebre está asociado a la energía dela Tierra.

Si entre tu familia hay miembros que están peleados y buscas la reconciliación, de acuerdo al Feng Shui, lo mejor es sentar a todos en una mesa redonda o en forma oval,  eso propiciaría que todos estén en constante comunicación de esta forma se propicia que vuelvan hablar y se disculpen ya que en esta época no deben existir problemas.

El ruido mueve las energías, influencias y buenas vibras, y las campanas son las mejores opciones ya que combinan con la época, te recomiendo que adquieras varias campanas y las coloques en la parte de afuera de tu casa dejando que el viento las mueva y las haga sonar.

Fuente: fengshuieuropa y bellomagazine