Cómo curar la tos seca con remedios caseros

La tos resulta siendo un mecanismo que utiliza el organismo para despejar las vías respiratorias, aunque esto puede aparecer cuando se sufre un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergia o sinusitis. Además, se manifiesta con frecuencia en personas que fuman, activas y pasivas, es por ello que si no se cura la tos con tiempo puede convertirse en algo continuo, afectando la garganta y pecho e imposibilitando efectuar de manera productiva las actividades cotidianas.

La mayoría de las veces la tos no resulta siendo un síntoma grave y se puede aliviar con algún remedio casero para combatir la tos. Este virus causa inflamación e irritación en las vías respiratorias y en algunos casos llegan a producir mucosidades. Este indicio se caracteriza por la contracción espasmódica repentina y repetitiva de la garganta y la cavidad bronquial.

Tratamientos naturales y remedios caseros para la tos seca

1. Miel y pimienta:

remedio casero de miel y pimienta para la tos secaLa combinación de la miel con la pimienta es excelente para la tos seca, ambas cuentan con un poder expectorante marcado que facilita la expulsión de la flema a través de la tos. Es por ello que se recomienda consumir una cucharadita de té con una pizca  de pimienta y beberlo dos veces al día mientras que dure la condición congestiva. También se puede tomar una cucharadita de miel con una pizca de pimienta blanca tres veces al día durante 4 o 5 días, esto puede ayudar a prevenir y curar la tos seca.

2. Vapor con hojas de eucalipto:

remedio casero de eucalipto para la tos secaPara la tos seca se recomienda de manera natural colocar unas hojas dentro de un recipiente grande con agua hirviendo, luego se procede a aspirar tapándose con una manta de manera que el agua vaporizada que se escapa cada vez que se abroma la vasija, bañe completamente el pecho desnudo y la cabeza del enfermo. Este procedimiento se debe efectuar durante 10 o 30 minutos aproximadamente, recomendando usar alguna especie de hornilla o algo que caliente la olla para que el calor sea inmutable hasta que se volatice el líquido.

3. Uvas:

remedio casero de uvas para la tos secaLas uvas es uno de los medicamentos naturales más eficaces para el tratamiento de la tos seca. Se recomienda beber jugo de uvas combinado con miel, este beneficio cuenta con una doble finalidad en el tratamiento de la tos. Además, estos ayudan a tonificar los pulmones y tienden a ser un expectorante. Debido a sus grandes beneficios, las uvas tienen la capacidad de aliviar un simple resfriado con tos en pocos días.

4. Anís:

remedio casero de anis para la tos secaEl anís es apreciado en la medicina natural por sus propiedades para aliviar la flatulencia y eliminar la materia catarral y la flema de los bronquios. La hierba posee productos químicos que debilitan las secreciones bronquiales lo que permite su expectoración. Este beneficio es utilizado para fabricar diversos jarabes para la tos comerciales y los medicamentos. El aceite de anís también es utilizado como un carminativo aromático para tranquilizar la flatulencia  y como ingrediente de pastillas para la tos en combinación con regaliz.

5. Jengibre:

remedio casero de jengibre para la tos secaEl jengibre se utiliza como remedio natural por ser eficaz como tratamiento de la tos. Tibb y medicina ayurvédica utilizan este producto para tratar enfermedades inflamatorias de las articulaciones como el reumatismo y la artritis. Se recomienda beber tres a cuatro hojas de Tulsi junto a un trozo de jengibre, esta mezcla es una cura efectiva para la congestión, la tos y el resfriado.

Imagen: Flооd

Sobre este post