Cómo cuidar tus manos de los detergentes

Muchas mujeres sufrimos de manos resecas, uñas quebradizas y problemas en la piel, todo esto causado en gran medida por los detergentes que usamos diariamente para la limpieza de nuestro hogar.

Siempre escuchamos que las manos dicen mucho de nosotras y es por esta razón que deseamos tener las manos hermosas, suaves, limpias, hidratadas, en pocas palabras cuidadas completamente, pero el día a día evita que las tengamos de esta forma, nos impide cuidarlas de manera adecuada y que la manicura dure más tiempo, lo que causa al igual que la piel de nuestro rostro, envejecimiento prematuro y como muchas saben las manos reflejan mucho nuestra edad.

Existen otros factores como el clima, la exposición solar, la humedad, la temperatura y como lo mencioné antes el contacto con detergentes y productos de limpieza, son lo que más influyen en la piel de nuestras manos, haciéndolas ásperas, resecas, etc., desafortunadamente muchas de nosotras encontramos una solución “aplicar cremas hidratantes luego de asear la casa”, pero esto no es una solución efectiva, ya que la piel se está viendo afectada día a día con esos factores.

En el mercado encontramos muchos productos que prometen cuidar nuestras manos, pero ¿que tan efectivo es esto?, lo mejor es cuidar muy bien nuestra piel, utilizando guantes protectores no solo a la hora de asear el hogar, sino guantes que nos protejan en épocas muy frías, hidratando muy bien tu piel haciendo exfoliaciones regularmente y sobretodo consintiendo nuestras manos con una buena manicura.

Consejos para tener manos suaves y sanas

1. Intenta hacer uso de los detergentes y productos de aseo, siempre utilizando guantes protectores. Si definitivamente no puedes asear tu casa sin guantes, elige productos que cuiden la piel de tus manos, formando una capa protectora que la proteja de los agentes de los productos. Además en épocas de bajas temperaturas, además de la buena higiene, no olvides utilizar guantes para protegerlas del frío, y colocar una buena crema hidratante al menos dos veces al día.

2. Luego de realizar el aseo de tu casa, báñate las manos con agua tibia, un jabón suave y no utilices cepillos, ni estropajos, ya que ello maltrata mucho la piel. Luego de lavar muy bien las manos aplica una crema humectante, cuando la piel aún esté húmeda. Recuerda que no debes abusar de cremas que contengan muchas fragancias, colorantes o alcohol, ya que ello maltrata mucho la piel y la reseca al contrario de humectarla.

3. Exfolia tus manos una vez a la semana, para eliminar células muertas y suciedad de la piel. La exfoliación la puedes hacer con productos naturales como el azúcar, la avena o las sales marinas, estas las puedes mezclar con un poco de crema humectante y realizar un suave masaje de 5 minutos en tus manos, retirando con agua tibia y finalizando con una capa de crema humectante.

4. Realízate la manicura por lo menos una vez por semana, de esta forma eliminarás cualquier suciedad, células muertas, renovarás tus uñas con un esmalte nuevo y ayudarás a tus uñas a crecer sanas y fuertes.

5. Si tienes las manos muy resecas y ásperas necesitas un extra de hidratación, y, para ello puedes sumergirlas en aceite de almendras o de rosa de mosqueta, ya que estos aceites te ayudarán a regenerar la piel, a suavizarla y a hidratarla completamente.

6. Por la noche aplícate una capa generosa de vaselina, ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos. La vaselina te ayudará a mantener la hidratación en la piel.

Como ves estos son consejos muy sencillos que te ayudarán a lucir unas manos hermosas y suaves sin tanto esfuerzo. Protege tus manos y cuídalas ya que ellas reflejan mucho de ti.

Con cariño ♥Carito♥

Imagen: Hamed Saber