Cómo cuidar tu cabello del cloro de las piscinas

Estamos en época de vacaciones y muchas vamos a salir a darnos un aire nuevo en algún lugar de clima cálido y te encantan las piscinas o simplemente realizas algún deporte en el agua y las piscinas contienen cloro y productos químicos que maltratan nuestro cabello que se torna quebradizo y hasta cambia de color si te lo tinturas.

El cloro es un componente químico muy fuerte que se utiliza en grandes cantidades para el tratamiento y mantenimiento del agua de las piscinas. Este se deposita en la cutícula provocando una reacción química que tornará el pelo opaco y quebradizo. Y en los cabellos teñidos el efecto es mucho más fuerte ya que se oxidan los colores.

Además las puntas también tienden a abrirse y aparece la horquilla, el sol también puede maltratar tu pelo, resecándolo y junto con los residuos del agua el cabello se deshidrata y lamentablemente sufrirá mucho.

Pero entonces, como cuidar el cabello del cloro de las piscinas?… pues aquí te dejo algunos consejitos para que además de pasarla súper estas vacaciones, cuides tu cabello de las agresiones.

Consejos para cuidar tu cabello del cloro de las piscinas

Como cuidar tu cabello del cloro de las piscinas

1. Antes de meterte en la piscina debes hidratar las puntas del cabello, en el mercado podrás encontrar aceites capilares que combaten este efecto de deshidratación y maltrato, además para quienes tienen el pelo teñido harán que no cambie el color. Si no tienes aceites de este tipo, puedes utilizar aceite de almendras, de oliva o de jojoba, pero recuerda que estos aceites debes aplicarlos desde la mitad del cabello hacia las puntas, ya que si los aplicas en la raíz puedes evitar que el cuero cabelludo pierda oxigenación.

2. Luego de bañarte en la piscina, debes lavar muy bien tu cabello con un shampoo de limpieza profunda o el que usas regularmente, para eliminar los residuos de cloro.

3. Luego es aconsejable que te apliques una mascarilla o acondicionador para evitar el pelo como de estropajo y las puntas abiertas. También puedes una vez a la semana aplicarte una mascarilla de huevo y dejarla actuar por 15 minutos y retirarla completamente.

4. Aunque es incómodo y no te sentirás muy sexy, es recomendable que lleves puesto un gorro de baño ya que es una de las mejores formas de cuidar tu cabello del cloro.

5. Si puedes también evita tinturar tu cabello antes de acudir a una piscina ya que este tipo de pelos son los que sufren más la agresión, se enredan con más facilidad y al peinarlos lo reventarás. Por ejemplo si tiñes tu cabello de rubio, puede que el tono cambie a verde o naranja y no te verás muy bien, en el mercado podrás encontrar shampoo especiales para nadadoras, pero si te es más fácil tintúralo cuando regreses del viaje.

6. Si ya se estropeó tu cabello, es importante que cortes el pelo, pero solo las puntas, además aplica buenas mascarillas revitalizantes para devolverle la vida y el brillo a tu cabello.

Ahora si a disfrutar de la piscina y estas vacaciones, sin dañar tu cabello…

Sobre este post