Cómo combatir las arrugas en el cuello

El cuello es una de las áreas de nuestro cuerpo donde más se notan los signos de la edad. Conoce cómo combatir las arrugas en el cuello

Las arrugas son un signo inevitable de la edad, que en algún momento de nuestra vida vamos a tener que aceptar. Sin embargo, cuando le damos buenos cuidados a la piel y le aplicamos tratamientos anti-arrugas, estos signos se tardan más en aparecer y se pueden disminuir un poco para no lucir una piel envejecida antes de tiempo. Hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos anti-arrugas que nos ayudan a prevenir la aparición temprana de arrugas y nos ayudan a disminuirlas cuando ya son inevitables; sin embargo, casi todas nos preocupamos sólo por las arrugas en nuestro rostro ignorando que el cuello también es un área muy propensa a revelar nuestra edad.

El cuello con el paso de los años pierde elasticidad en la piel y tono muscular, lo que hace que se arrugue fácilmente. Adicional a esto, factores como la exposición al sol y la falta de nutrientes hacen que nuestro cuello se arrugue más pronto de lo que debería. Teniendo en cuenta que nuestro cuello requiere de cuidados muy especiales para prevenir y combatir las arrugas, a continuación te dejamos los mejores consejos y tratamientos para combatir este signo de la edad en tu cuello.

Consejos para combatir y eliminar las arrugas en el cuello

Cómo combatir las arrugas en el cuello
© Nobilior – Fotolia.com

1. Ejercicios para tener un cuello más liso
El cuello es un área de nuestro cuerpo que podemos trabajar fácilmente y tonificar con ejercicio. En nuestra rutina podemos añadir unos ejercicios que son especialmente para prevenir y combatir las molestas arrugas en el cuello. Para ello simplemente recuéstate en la cama con una almohada que pueda sostener tu cabeza, coloca las manos detrás de la cabeza, levanta suavemente la cabeza de la almohada y ejerce presión hacia atrás. Vuelve a la posición inicial y haz cinco repeticiones por sesión.

También te puede interesar: Ejercicios para eliminar la papada.

2. Aceite de linaza
El aceite de linaza es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3. Según los expertos, consumir por lo menos 3 cucharadas de aceite de linaza por día, ayuda a eliminar y prevenir las arrugas en el cuello. Simplemente tienes que agregar una cucharada de aceite de linaza en el aderezo para tus ensaladas, en tus batidos o en las recetas que gustes.

3. Mascarilla de plátano
Esta sencilla mascarilla de plátano también nos ayuda a disminuir y prevenir las arrugas en el cuello. Simplemente debes aplastar un plátano maduro utilizando un tenedor, luego mezclarlo en un recipiente con un poco de agua de rosas y aplicar la mezcla por todo el cuello. Se deja actuar durante 30 minutos y se retira con agua fría. Es muy importante secar el cuello con suaves golpecitos y sin maltratarlo.

4. Mascarilla de papa y manzanilla
Esta sencilla mascarilla te ayuda a conservar la piel suave, tersa y joven. Simplemente debes preparar un té de manzanilla, lo dejas reposar durante 15 minutos y mientras tanto lavas, pelas y rallas una papa. Cuando esté lista mézclala con el té de manzanilla y forma una pasta. Aplícala por todo el cuello, déjala actuar por 20 minutos y retírala con agua fría.

5. Mascarilla de yogur
El yogur es uno de los ingredientes más especiales y completos que podemos encontrar para el cuidado de la piel. En este caso lo combinamos con las maravillosas propiedades de la miel, el aceite de oliva y un toque extra de vitamina E. Para prepararla simplemente debes mezclar dos cucharadas grandes de yogur natural, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una capsula de vitamina E. Revuelve bien todos los ingredientes y aplica por todo el cuello la pasta resultante.  Se deja actuar por 20 minutos, se retira con agua fría y se repite el tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Sobre este post