Cómo combatir la caspa con remedios caseros

La caspa es un padecimiento bastante molesto, con el paso del tiempo se convierte en algo peor si no se cuida adecuadamente. Anímate a combatirla con estos remedios caseros que te traemos a continuación ¡No te los pierdas!

Percibir partículas blancas distribuidas por el cabello no es algo muy grato, por lo general esto ocasiona un problema en la autoestima de cada personas, teniendo en cuenta que la melena es una de las partes del organismo que más sobresalen y más influyen en la belleza.

La caspa es un problema poco discriminatorio, ya que puede presentarse en prácticamente cualquier persona; a pesar de ello, son necesarias algunas condiciones para que éste haga presencia.

¿Qué es la caspa?

Aunque se lee increíble, existe un porcentaje de personas que padece este problema y, a pesar de ello, no se dan por enterados; por lo menos no de qué se trata en realidad. Por lo tanto es justo saber qué es, qué factores inciden en su aparición y cómo se combate.

Su presencia se da a lo largo de toda la melena, pero el problema en sí tiene origen en el cuero cabelludo; la caspa es un trastorno propio de la piel que compone la cabeza en su parte más distal.

Cómo combatir la caspa con remedios caseros¿Por qué se produce?

En primera estancia, la aparición de la caspa se debe a la aglomeración de células muertas en el cuero cabelludo, fomentando una descamación excesiva y propagándose a través del cabello.

No obstante, las células muertas no se presentan únicamente por el ciclo natural de las mismas, en este proceso también influyen otro tipo de cosas como el ataque de bacterias, hongos, la resequedad o la aparición de ciertas enfermedades como la psoriasis, la micosis, la seborrea y la pediculosis.

Síntomas de la caspa

El cuadro sintomatológico no es muy elaborado pero sí es bastante incómodo; a parte de la aparición excesiva de escamas o motas blancuzcas, también se suman el enrojecimiento del cuero cabelludo, la comezón y la resequedad.

Cómo combatirla de manera natural

Por suerte este incómodo y antiestético padecimiento puede tratarse de forma natural, para ello existen una gran cantidad de alternativas, de las cuales nombraremos algunas a continuación.

Vinagre blanco

Uno de los principales causantes de la caspa son los hongos, estos hacen presencia cuando el ambiente es propicio para los mismo, por lo tanto, es recomendable afectar el entorno con el fin de tratar este problema.

El vinagre blanco es un ingrediente natural perfecto para lograrlo gracias a su principal compuesto en ácido acético, éste ataca de lleno cualquier tipo de bacteria u hongo allí alojado.

Mezclar dos tazas de vinagre con una de agua y aplicar sobre el cuero cabelludo, dejarlo durante toda la noche y enjuagar a la mañana siguiente.

Limón

Éste es uno de las mejores alternativas naturales para atacar la caspa, ya que sus propiedades afectan a las bacterias encargadas de producirla.

La ventaja del limón es que es muy fácil de utilizar, basta con el zumo de uno solo, luego aplicarlo en el cuero cabelludo acompañado de un masaje en forma circular, dejar actuar por diez minutos y enjuagar con champú.

Sábila

También conocida como aloe vera, se caracteriza por sus grandes propiedades antibacterianas, por lo tanto es una buena opción para combatir desde la raíz la producción de caspa.

Aplicar sobre todo el cabello de la misma manera como aplicaría el champú, dejar actuar durante 5 minutos y enjuagar.

Loading...

Sobre este post