Cómo atenuar las cicatrices naturalmente

Hoy te vamos a dejar los mejores remedios naturales para que empieces a tratar tu piel y notes como van desapareciendo estas marcas

Casi todas las personas en el mundo tenemos o hemos tenido una cicatriz a causa de una cirugía, un accidente, acné, quemaduras, entre otros. Independientemente de su causa, esta alteración en la piel nos resulta antiestética y notamos cómo puede afectar la belleza de nuestra piel, ya que por lo general siempre se nota al tener una tonalidad diferente al resto de la piel. Por suerte hoy en día podemos encontrar muchos tratamientos para atenuar las cicatrices, los cuales se han mostrado bastante afectivos para desaparecer estas indeseables marcas.

Teniendo en cuenta que la mayoría de productos del mercado, para atenuar cicatrices son muy costosos, hoy te vamos a dejar los mejores remedios naturales para que empieces a tratar tu piel y notes como van desapareciendo estas marcas. (Visita además: Mascarillas naturales para eliminar las cicatrices causadas por el acné). 

5 Remedios caseros para atenuar las cicatrices 

1. Jugo de limón
Al ser rico en vitamina C, este ingrediente es ideal para atenuar las cicatrices. Se puede aplicar directamente sobre la zona afectada, teniendo mucho cuidado de no exponer la piel a los rayos solares ya que esto puede producir manchas y empeorar la situación. Para obtener resultados, ten en cuenta que debes ser muy constante con la aplicación.

Cómo atenuar las cicatrices naturalmente2. Aloe vera (Sábila)
Esta planta es conocida desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y sus beneficios en la belleza. Sus componentes funcionan como un hidratante de la piel, ayudando a mantener la elasticidad, desinflamando y reduciendo notablemente el tamaño de las cicatrices. Para reducir la apariencia de las cicatrices, debes aplicar constantemente cristal de sábila en la zona afectada. En caso de una quemadura, también es ideal para refrescar y evitar la aparición de cicatrices.

3. Manteca de cacao
Este ingrediente se caracteriza por ser un hidratante natural, que además ayuda a regenerar las células de la piel. Para atenuar cicatrices, lo recomendado es aplicar manteca de cacao directamente sobre la piel, varias veces al día y todos los días.

4. Aceite de oliva
El aceite de oliva extra virgen se caracteriza por ser un hidratante natural que favorece la salud y la belleza de la piel, ayudando a eliminar las células muertas. Aplicar un poco de este aceite todos los días en la zona afectada, también ayudará reducir esas molestas cicatrices.

5. Tratamiento de aloe y limón
Una buena idea para obtener mejores resultados a la hora de atenuar cicatrices, es combinar las propiedades del limón con las del aloe para obtener un remedio más poderoso.

  • 1 limón.
  • 2 cucharadas de leche.
  • Pulpa de aloe vera.

En horas de la noche antes de ir a dormir, debes preparar una mezcla de jugo de limón con dos cucharadas de leche.  Una vez esté lista la debes aplicar sobre la zona afectada dejando que se seque bien. Cuando ya esté seca, se le aplica un poco de aloe vera y se cubre con una gasa para dejarla actuar durante toda la noche. Al día siguiente se retira con agua tibia y se aplica crema hidratante.

Si deseas eliminar el acné de manera rápida, con remedios naturales y económicos, visita nuestro artículo cómo hacer un secante natural de granitos y espinillas.

Ten en cuenta…

  • Para que estos remedios naturales den buenos resultados, debes ser muy constante con su aplicación y mantener la piel bien hidratada. Para obtener mejores resultados de cada remedio, es recomendado beber al menos 8 vasos de agua al día.
  • Es importante aclarar que cada remedio puede funcionar de manera distinta en la piel. Algunos pueden dar más resultado que otros, dependiendo del tipo de piel. Así mismo, si observas alguna reacción desfavorable, suspende su uso.

(Si tienes acné te puede interesar: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné)

 

Sobre este post