Cómo aprovechar las bondades del yogur para una piel y cabello sanos

El yogur es un producto natural que cuenta con propiedades muy beneficiosas para la piel y el cabello. Aquí te contamos cómo utilizarlo

El yogur natural es un alimento muy saludable que le aporta proteínas a nuestro cuerpo, además de mejorar la salud intestinal gracias a su alto contenido de cultivos probióticos. Pero además de los maravillosos beneficios que tiene para nuestro cuerpo, el yogur también es un excelente aliado para la belleza, que gracias a sus propiedades puede ayudar a mejorar la salud de la piel y del cabello.

¿Cuál es el yogur adecuado?

Cuando de salud y belleza se trata, no se puede pensar que cualquier yogur comercial aportará los beneficios que se supone que tiene este producto. De hecho, la mayoría de yogures comerciales están sobrecargados con azúcares, sabores artificiales y conservantes que reducen significativamente sus propiedades naturales. Es por esta razón por la que se debe elegir un yogur natural, preferiblemente hecho en casa, que garantiza su origen 100% orgánico.

Visita también: Tratamientos estéticos con cáscara de mandarina.

Yogur natural para el cuidado de la piel

Por su alto contenido de vitaminas, minerales, enzimas y otros importantes nutrientes, el yogur natural es uno de los mejores aliados para la piel y uno de los grandes secretos de juventud de las celebridades.

Cómo aprovechar las bondades del yogur para una piel y cabello sanos
© fortyforks – Fotolia.com

1. Yogur como exfoliante

Este ingrediente natural es ideal para exfoliar todo tipo de piel, ya que promueve la eliminación de las células muertas y limpia profundamente de impurezas. Una forma simple de utilizarlo con este fin, es mezclando 1 cucharadita de harina de arroz con dos cucharadas de yogurt natural, hasta formar una pasta. A continuación se aplica por todo el rostro con suaves masajes circulares y se deja actuar por 10 minutos.

2. Yogur como hidratante

Lucir una piel hidratada y hermosa es una de las cosas que se pueden hacer con yogur natural. Para este fin, esparce yogur con un pincel o con las yemas de los dedos por todo tu rostro y déjalo actuar 10 minutos.

3. Combatir el acné con yogur

Por su pH ácido y contenido de zinc, el yogur es un ingrediente natural que puede ayudar a disminuir las espinillas y el acné. Para esto se puede preparar una pasta con un poco de yogur y cúrcuma, la cual se debe aplicar con suaves masajes. Después de 15 minutos se retira con abundante agua fría, ya que la cúrcuma podría manchar un poco la piel.

Lee también: Cómo preparar dos exfoliantes naturales de azúcar, pepino y té verde.

Yogur natural para el cabello

El yogur natural contiene ácido láctico y zinc, que son dos elementos que estimulan el crecimiento del cabello gracias a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea.

1. Acondicionador de yogur

Este ingrediente es ideal para tratar cabellos secos y dañados gracias a su capacidad para hidratar y restaurar. Lo único que debes hacer es aplicarte media taza de yogur natural por todo el cabello y dejarlo actuar durante 20 minutos. Si se desea una mayor humectación y brillo, se le puede agregar una cucharada de aceite de coco y una de aloe vera.

2. Combatir la caída del cabello

Para combatir y prevenir la caída del cabello simplemente se debe mezclar ½ taza de yogur con semillas de alholva trituradas y aplicarlo por todo el cabello y cuero cabelludo. Se deja actuar durante media hora y se enjuaga con normalidad.

Lee además: 4 Remedios naturales con tomate para embellecer la piel.

Sobre este post