Cómo aprender a amarte a ti misma

Existen todo tipo de libros, publicaciones, charlas, etc., en las que te enseñan a amarte a ti misma y en las que se dice que si queremos que los otros nos amen, o amar a alguien, debemos amarnos a nosotros mismos. Pero que difícil es aprender y entender cómo funciona esto ¿verdad?, no es algo que aprendamos porque sí, o porque alguien reprograme nuestra mente y lo logremos.

Sabemos que amar a los demás y sentirnos amados es un componente clave de la felicidad, pero nada de eso ocurrirá verdaderamente si no empezamos a querernos a nosotros mismos, es obvio todos lo sabemos y lo hemos mencionado en algunas ocasiones de la vida, pero ¿cómo aprender verdaderamente a amarnos a nosotras mismas, dejando de lado las autocríticas, los señalamientos, la baja autoestima y todo aquello que nos hace sentir inconformes con lo que somos?.

como aprender a amarte a ti misma

Aprender a querernos a nosotras mismas es una de las acciones más hermosas que podemos tener con nosotras, pero todo ello debe comenzar desde el respeto que nos profesamos, no dependiendo de las opiniones que tienen los demás de nosotros, poniendo límites acerca de lo que la gente hace en contra de nosotros, no permitiendo que nos pisoteen en nuestra integridad y aumentando nuestra estima.

Partamos del hecho de… aprender a querernos a nosotras mismas no es una habilidad que tengamos o no, no se trata de intentar hacer las cosas para gustarle a los demás o decir a los cuatro vientos que nos amamos mientras que por dentro nos criticamos y anulamos lo que somos, es más bien una habilidad que cultivamos a lo largo de nuestras vidas, pero como todo en la vida se aprende, se cultiva y se nutre, por lo que tenemos que trabajar día a día para alcanzarlo.

Lo primero que debemos saber y entender es que no hay un ser perfecto y que debemos aceptar lo que somos. También debemos entender que no debemos ser seres perfectos en todos los sentidos para poder amarnos como somos. Pensemos bien las cosas y pongamos en una balanza todas las cosas buenas que tenemos, nuestras virtudes y también nuestros defectos, puede que de esta forma comprendas que los aspectos positivos que tienes compensan los negativos y es importante sentirnos orgullosas de lo que somos por encima de cualquier cosa que critiquemos de nosotras mismas.

Loading...

También es necesario aprender que cada persona es diferente y que aunque a unos les vaya mejor que a ti, o tengan más cosas materiales que tú, sean más agraciadas, tengan un mejor cuerpo, se rodeen de mucha gente, etc., no quiere decir que tu valgas menos. Todas somas únicas e irrepetibles y tenemos cosas hermosas que nos hacen valiosas, por eso es tan importante que te sientas orgullosa de ti misma y no temas mostrar tu personalidad real, pensando que de esa forma no le gustarás a alguien más, di adiós a la inseguridad y saca provecho de eso que te hace única y MUJER, deja de lado estar pensando en que piensan los demás, mírate al espejo y celébrate, porque eres un milagro, un verdadero milagro y que Dios tiene cosas hermosas para ti, que mereces toda la felicidad que el mundo pueda ofrecerte y que eres valiosa y única por el simple hecho de ser mujer..

Deshecha los pensamientos negativos que tienes acerca de ti misma, deja de compararte con otras personas, nadie es mejor que tu, todos los seres humanos somos únicos, tenemos cosas positivas y negativas. Por esta razón deja de anularte como persona, aprende a valorar más lo que eres y deja la envidia de lado.

Deja de fijarte en lo malo y aprende a valorar lo bueno, eso que te hace MUJER y lograrás amarte mucho más. Si estás acostumbrada a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítica contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti.

Aprende a amar tu cuerpo, con sus excesos y faltas, porque te  acompañará toda la vida. Debes aprender a vivir sin pensar en que tienes y que no y no permitas que los demás te digan qué es lo atractivo y que no. Está en ti la forma en la que te ve la gente y cómo te ves a ti misma, no te critiques más.

Un punto importante para ir desarrollando el aprender a quererse a uno mismo sería ir aumentando poco a poco tu autoestima, esto lo conseguirás elogiándote, diciéndote palabras positivas, mirándote al espejo. Colocarles límites a las personas es muy importante porque le das a entender que tú no eres una marioneta, a medida que vayas colocándoles límites a las personas ira creciendo tú autoestima poco a poco y desarrollarás la habilidad de aprender a quererse a uno mismo.

Recuerda… no hay mejor método de belleza y salud que la confianza en sí misma y amarnos a nosotras mismas, puedo continuar hablando de lo mismo y dándote consejos, pero de nada sirve si no te miras al espejo y ves a una persona increíble, llena de virtudes, defectos, aciertos, caídas, felicidad, etc. Gústate a ti misma, quítate esa presión de encima en la que siempre estás pensando en lo que te gustaría ser pero no fuiste, eres lo que eres y vales mucho de esa forma.

Aprender a quererte a ti misma está en ti y no es tan difícil, respétate,valórate, recuerda que eres un ser humano valioso y único, y, eres tú misma la que se está dañando con sus criticas y señalamientos. Repite siempre yo puedo, yo valgo, yo soy exitosa y puedo. Verás que cuando te ames de verdad aceptando todo lo que eres como persona te darás la oportunidad de ser feliz y recibir amor. Anímate!!

Con cariño como siempre Carito :)

Loading...