Cómo aliviar la inflamación de tus piernas con estos 5 remedios naturales

Tus piernas pueden llegar a vivir episodios de inflamación gracias a diversos factores, procura desinflamarlos por medio de estos remedios naturales

Un gran número de personas cree que la inflamación es algo que sucede en menor cuantía, por lo tanto, no suelen prestarle mucha atención a ese problema; sin embargo, éste es mucho más común de lo que en realidad se puede llegar a pensar.

Todo gracias al esfuerzo que realizan las piernas a diario para mantener de forma estable todo el cuerpo.

La función principal de las piernas está basada en el transporte de todo nuestro ser físico de un lugar a otro, lo que indica que éstas deben soportar una gran cantidad de peso durante todo el día, lo que puede provocar la inflamación en ellas.

A pesar de eso, el soportar todo el peso corporal no es el único factor influyente en la inflamación de éstas, el estrés, el sedentarismo, problemas circulatorios, toxinas acumuladas, u otros, también pueden ser factores de inflamación de nuestra piernas.

A continuación les enseñaremos algunas alternativas naturales para aliviar este problema

Cómo aliviar la inflamación de tus piernas con estos 5 remedios naturalesAloe vera

Hablar de nuestras piernas y no mencionarlo llega a ser algo realmente extraño, especialmente cuando se trata de la salud de nuestras queridas extremidades inferiores.

Este preciado gel albergado en la sábila, llamado aloe vera posee grandes propiedades medicinales, en las que se destacan las calmantes y antiinflamatorias.

La acumulación de líquidos puede llegar a ser un factor determinante en la inflamación de las piernas, por ello, se recomienda consumir el aloe vera, además aplicarlo de forma tópica, con la ayuda de un masaje.

Menta

La menta es una planta medicinal por excelencia, ésta entra en la gran lista de alternativas naturales propicias para aliviar la inflamación de las piernas.

De la misma forma que el aloe vera, la menta puede emplearse de ambas formas, consumida o tópica; mezclar sus funciones puede llegar a ser una gran idea, ya que, resulta siendo eficaz contra este molesto y, en ocasiones, doloroso problema.

Diente de león

Una alternativa natural ampliamente famoso por sus eficaz acción diurética; gracias a ella, el diente de león puede emplearse sin problema alguna en tratamientos dirigidos al alivio de la inflamación de las piernas.

Para poner este efecto en marcha lo más recomendable es preparar una infusión y beberla de forma continua; con el paso del tiempo la retención de líquidos se disipará y con ella todos los procesos inflamatorios.

Agua de Jamaica

Ésta es empleada con bastante regularidad por personas que buscan obtener la talla y las medidas perfectas, todo gracias a su contribución en el adelgazamiento corporal.

Cumpliendo dichas características, se debe tener en cuenta que el agua de Jamaica es muy efectiva en la eliminación de líquidos retenidos, además de algunas toxinas que producen la inflamación.

Su ingesta mejora el flujo sanguíneo, fomentando la cantidad de oxígeno que irriga los músculos, procesos fundamentales para acabar con tal infamación.

Sales de Epsom

Quizá no lo hayan escuchado anteriormente, a pesar de ello, las sales de Epsom no pueden salir de nuestra lista propicia a favorecer la disminución de la inflamación en nuestro organismo.

Un baño con éstas desinflama toda la extremidad inferior, especialmente cuando la dolencia es producto de la actividad física.

Sobre este post