Cómo aliviar la acidez estomacal con 3 remedios caseros

La acidez estomacal puede no representar un peligro para ti, pero su sensación ampliamente incómoda puede llevarte a la impaciencia. Aliviate con los remedios caseros aquí expuestos.

Sin duda alguna la acidez estomacal es un padecimiento del cual no se encuentra exento nadie; hasta el más joven como el más longevo ha llegado a sentirlo y no es una muy agradable percepción la que se llega a alojar en la zona superior del tronco.

La principal causa de la acidez estomacal se debe a que los ácidos gástricos escapan del estómago y suben por el esófago, proporcionando así una sensación de ardor que va desde la boca del estómago hasta la garganta.

Este padecimiento no representa ningún peligro para la del que lo padece, sin embargo es bastante incómodo y molesto; por tal razón les mostraremos algunos remedios caseros para aliviarlo por completo.

Cómo aliviar la acidez estomacal con 3 remedios caserosJugo de aloe vera

La planta de sábila produce un jugo completamente natural de aloe vera, el cual resulta como un tónico supremamente apropiado para combatir diversos trastornos gástricos, entre ellos la acidez.

Sus principales usos en este sentido se centran en controlar la inflamación, los gases y los procesos de digestión; además es una ingrediente laxante, por lo cual contribuye en la eliminación de excesos presentes en el área del colón, de tal forma, también libera al organismo de episodios como el estreñimiento.

Para preparar este jugo sólo necesitaremos ¼ de cristal de aloe vera y una cucharada de miel, los ponemos en la licuadora durante unos segundos y listo. Se recomienda tomarlo una vez al día.

Té de boldo y alcachofa

Por lo general el té, sin importar de qué sea, aporta al organismo diversos beneficios; estos varían según el tipo que estemos preparando. En esta ocasión prepararemos uno de boldo mezclado con alcachofa.

Ambos ingredientes son ampliamente conocidos por su acción desintoxicante, la cual contribuye en la eliminación del colón y el sistema hepático de los desechos y cuerpos innecesarios.

Para aprovechar las propiedades que se encargan de neutralizar los jugos ácidos del estómago debemos utilizar una hoja de alcachofa  y una cucharada de boldo; luego picaremos la hoja y la mezclaremos con el boldo en una taza con taza de agua.

Teniendo los ingredientes juntos los pondremos a fuego lento por lo menos durante cinco minutos, al pasar el tiempo, la dejaremos enfriar; apenas sintamos acidez debemos tomar este té.

Jugo de papaya con avena

El jugo de papaya es conocido por sus excelentes antecedentes para tratar problemas de orden digestivo, por otra parte, la avena es más conocido por su participación en diferentes tratamientos enfocados en la belleza de la piel, sin embargo, su fibra dietética lo hace un apropiado ingrediente para la absorción de nutrientes.

Por lo anterior, la combinación de ambos en un jugo conformará una muy buena bebida para contrarrestar la acidez estomacal y muchas otras irregularidades presentes en el sistema digestivo en general; disminuyendo en demasía los ácidos intestinales.

Para juntar estos espectaculares productos en un jugo necesitaremos solamente dos rodajas de papaya, preferiblemente  madura, ½ vaso de agua y dos cucharadas de avena.

Los uniremos todos en la licuadora y los dejaremos allí hasta tener un batido homogéneo. Se recomienda ingerirlo sin colar.

Sobre este post