Cómo alisar el cabello sin calor

Hoy día existen muchas mujeres que sueñan con saber cómo alisarse el cabello sin provocarle demasiadas agresiones, y es normal puesto que nadie quiere dañar su belleza. Hay que tener en cuenta que tener el pelo liso, elegante y brillante puede resultar un proceso bastante monótono y hasta desgastador. La mayoría de mujeres saben cómo utilizar una plancha para el cabello y también reconoce que los resultados son “elegantes”, sin embargo, este proceso es  muy pesado y bastante agresivo para el cabello en general.

Cómo tener el cabello liso sin planchas ni secador, es uno de los temas que les interesa a las mujeres que no desean dañar su pelo. En este artículo tratamos de resolver este inconveniente con métodos sencillos  que te dan excelente resultados y lo mejor de todo, no dañan la salud del cabello.

Proceso para alisar el cabello sin calor

Como alisar el cabello sin calorPaso uno: uno de los métodos para alisar tu pelo sin utilizar calor es envolviéndolo. Puedes comprar un perfume especial para esta técnica en una tienda de productos de belleza, o puede colocar una crema común para alisar o peinar.

Loading...

Paso dos: comprime la cantidad recomendada del producto que hayas seleccionado en la palma de tu mano y frótalo sobre ellas. A continuación, encierra el pelo entre tus manos deslizándolas hacia abajo, es decir, cubriendo el exterior y la parte inferior de tu cabello con el producto.

Paso tres: ahora cepilla tu cabello para eliminar los enredos, luego comienza a mover el pelo de manera circular alrededor de tu cabeza. Recuerda rodear tu pelo alrededor de tu cabeza utilizando el cepillo para suavizar de manera ajustada, eso sí, no apretado o tirando las raíces, de lo contrario puedes provocar daños.

Paso cuatro: continua envolviendo el cabello alrededor de tu cabeza de manera que pase el pelo sobre tu frente. Seguidamente debes fijarlo hacia atrás con un clip para pelo grande y plano. Este proceso llega a ser exitoso  cuanto menos clips utilices. Cuando hayas finalizado podrás observar un turbante de pelo liso y perfecto.

Paso 5: humedece tu cabello con un poco de brillo en aerosol o silicona, seguidamente cubre el pelo con un trapo de seda asegurándolo con un nudo o un clip. Uno de los mejores momentos para envolver  tu cabello es justo antes de irte a dormir, sobre todo porque al despertar en la mañana lo único que tienes que hacer es mover tu cabello liso hacia abajo y cepillarlo tal y como está.

Este es apena uno de varios métodos eficaces para alisar el cabello sin calor. No es que estemos menospreciando la tecnología, pero la mayoría de planchas de cabello, antiguas o modernas, logran un efecto de alisado esplendido a la vista pero dañino a la salud del cabello. Inicialmente no lo notas pero conforme avanza el tiempo llegas a darte cuenta que has cometido un error inesperado. Nuestra única intención es cuidar es hermoso cabello que de seguro exhibes.

Imagen: Roberta W.B.

Loading...

Sobre este post