Cómo aclarar la piel utilizando bicarbonato de sodio y miel

El bicarbonato de sodio y la miel de abejas son dos buenos ingredientes para aclarar la piel y eliminar las manchas. Te contamos cómo utilizarlo

En la búsqueda por mejorar el aspecto de la piel, muchas compañías de la industria cosmética han desarrollado productos de aclarado que ayudan a disminuir manchas y otras alteraciones que impiden lucir un tono uniforme y saludable.

Sin embargo, muchos de esos artículos tienen costos muy elevados y no están al alcance de aquellas mujeres que quieren mejorar el estado de su piel para verse hermosas.

Por suerte, existen alternativas naturales como el bicarbonato de sodio y la miel, los cuales cuentan con propiedades muy interesantes para blanquear y mejorar el aspecto de la piel sin correr el riesgo de padecer efectos secundarios.

En esta ocasión vamos a compartir 4 interesantes tratamientos de aclarado natural hechos a base de estos dos ingredientes. ¡Hazlos en casa!

4 tratamientos de aclarado natural hechos a base de miel y bicarbonato

1. Tratamiento de bicarbonato de sodio y limón

Una mezcla de bicarbonato de sodio y limón puede ayudar a disminuir las manchas negras que se forman en áreas de la piel como las axilas, los codos, las rodillas y las manos.

Visita además: Cómo quitar manchas oscuras en el rostro.

4 interesantes tratamientos de aclarado natural hechos a base de
© rukxstockphoto – Fotolia.com

El limón actúa como un blanqueador natural, mientras que el bicarbonato cumple la función de exfoliante para eliminar las células muertas adheridas a la piel.

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 limón.

¿Cómo prepararlo?

Hacer una pasta mezclando un poco de zumo de limón con bicarbonato de sodio y aplicarla con suaves masajes circulares en las zonas afectadas.

Lee además: Blanqueador natural de arroz para aclarar la piel y eliminar las manchas.

2. Tratamiento de miel y limón

La miel es uno de los mejores ingredientes para mejorar el estado de la piel, ya que además de actuar como un aclarante natural, también la hidrata y la protege de los agentes externos del ambiente.

Por su parte, el limón, tiene cualidades astringentes y tonificantes que contribuyen a eliminar las impurezas de la piel para mejorar su aspecto.

Cabe aclarar que este tratamiento solo se puede aplicar en horas de la noche ya que en el día podría causar efectos adversos.

  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 limón.

¿Cómo prepararlo?

Hacer una mezcla de miel y limón y aplicarla por todas las zonas deseadas utilizando un pincel o la yema de los dedos.

Visita también: 10 remedios y cremas naturales para atenuar las manchas por la edad.

3. Tratamiento de bicarbonato y miel

Combinando estos dos ingredientes aclarantes se pueden potenciar los efectos para eliminar las manchas oscuras de la piel y obtener un tono más uniforme.

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de miel.

¿Cómo prepararlo?

Mezclar los dos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y extenderla sobre el rostro con suaves masajes circulares.

Pasados 5 minutos, retirar con abundante agua y luego, aplicar una fina capa de miel para hidratar.

Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua templada.

Lee además: Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!

4. Tratamiento de bicarbonato de sodio y aceite de coco

Una pasta elaborada con bicarbonato de sodio y aceite de coco puede ayudar a exfoliar y regenerar la piel para disminuir las manchas causadas por el sol.

Este producto natural nutre a profundidad la piel y facilita la eliminación de impurezas para un tono hermoso y radiante.

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

¿Cómo prepararlo?

Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una pasta espesa y aplicarla con un suave masaje circular sobre las zonas manchadas.

Visita: 4 Mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!