Cómo acelerar tu metabolismo naturalmente para perder peso

Si estás buscando perder algunos kilos y sabes que no pierdes peso porque tu metabolismo es muy lento, no te pierdas estos sencillos consejos con los que lograrás eliminar esos kilos que tanto te molestan ¡Toma nota!

Tener un cuerpo ideal y en buenas condiciones (con el peso indicado), es muy importante hoy día. Con frecuencia, nos preguntamos cómo podemos lograrlo, cómo perder peso rápido, sin tanto esfuerzo. La clave para lograrlo radica en el funcionamiento de nuestro metabolismo. Ahora bien, cómo acelerar tu metabolismo naturalmente. Veamos algunos consejos que te permitirá acelerar tu metabolismo.

Primero debemos saber que es el metabolismo, antes de poner en poder en práctica algunos consejos.

El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en nuestras células, para convertir los alimentos en energía necesaria para que el cuerpo cumpla las funciones vitales, como hacer digestión, mantener la temperatura corporal, respirar, eliminar los desechos del cuerpo.

Cómo acelerar tu metabolismo naturalmente para perder peso Consejos para acelerar el metabolismo naturalmente

A la hora de escoger nuestros alimentos debemos saber muy bien que alimentos aceleran el metabolismo y cuáles no.

Alimentos que aceleran el metabolismo

Algunos de los alimentos que nos ayuda aumentar la cantidad de proteínas y así acelerar nuestro metabolismo son:

Las manzanas verdes, ayuda aumentar metabolismo y quema caloría en nuestro cuerpo, debe por lo menos ingerir una manzana al día.

El pescado, acelera el metabolismo debido a su fácil y rápida digestión en nuestro organismo. Preferiblemente, pescado blanco.

El pollo, esta carne tiene poca grasa. Además, logra activar metabolismo, haciéndolo más rápido ya que contiene abundante proteínas que permite el quemado de calorías.

El brócoli, lechuga y espinacas, te ayudan a quemar energías que nuestro organismo no necesita. No olvides incorporarlas en tu dieta metabólica.

Los huevos, te ayuda eliminar grasa de tu organismo, si consumes la clara de huevo te aportara proteínas que hará que tu metabolismo actué con eficiencia, con rapidez. Además, los huevos son un alimento rico en vitamina B12, la cual, es ideal para controlar el metabolismo.

Las verduras, te aportan a tu cuerpo vitamina, fibra y minerales. Todas las verduras contienen muy pocas calorías. Un dato interesante es que comer verdura hará que te sientas satisfecha. Comer verduras es recomendable para la dieta alimenticia ya que son alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso.

El yogurt natural, contiene proteínas y calcio, es un alimento bajo en calorías, la cual, te ayudara en el proceso de bajar peso.

Los pimientos, consumirlos hará que sientas menos hambre entre comida. También, reducen la cantidad de grasa de nuestro cuerpo.

Las lentejas, contienen gran cantidad de vitaminas y minerales tales como el calcio, el hierro y el potasio que ayudan a que el organismo se desempeñe bien.

Es importante consumir estos alimentos diariamente, porque así le aportaremos a nuestro cuerpo proteínas de calidad, logrando así bajar peso con facilidad.

Alimentos que no aceleran el metabolismo

Entre los alimentos que no aceleran el metabolismo están todos aquellos que contengan hidratos de carbonos, estos alimentos hará que tu metabolismo sea lento y se te haga difícil bajar de peso rápido, por eso, los expertos aconsejan reducir su consumo. Estos son: el pan, la pasta, las papas, las grasas saturadas y las harinas blancas.

Las pasta y el pan harán que tu estomago se inflame y te evite tener una buena digestión logrando así que tu metabolismo trabaje con lentitud.

Las papas, ya que comer papa en abundancia evitará obtener todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Si se ingiere fritas hará que sea difícil controlar tu peso. Además, te aportara grasa que no te permitirá acelerar tu metabolismo.

Las grasas saturadas, como la manteca, la nata, el aceite, debe controlarse ya que el organismo no se deshace de ellas con facilidad, esto impide bajar de peso.

Las harinas blancas, es importante que comamos menos harinas en nuestra dieta ya que estas elevan nuestro colesterol haciendo que el metabolismo no trabaje correctamente. Además, las harinas aumenta la glucosa en la sangre creando en nosotros ansiedad y las ganas de comer más.

Trucos para adelgazar rápido

A la hora de hacer tu dieta metabólica debes tomar en cuenta estos trucos para adelgazar rápido:

Controlar la cantidad de comida que consumes al día. Un truco para saber cuál es la cantidad apropiada es medirla con la palma de la mano. Para saber cuántas proteínas debes consumir, debes medirla con la palma de la mano abierta; y para saber cuánto carbohidrato, lo debes hacer con el puño.

A tu dieta puedes incluir los frutos secos y las semillas, tales como las nueces que te ayudaran a perder la grasa y así lograr bajar kilos.

Beber suficiente agua durante el día para mantener activo el metabolismo y así bajar peso, logrando quemar la grasa no deseada, que se encuentra especialmente en los muslos, el abdomen y la cintura. Se recomienda beber 8 vasos al día.

Beber té verde, mejora el metabolismo permitiendo adelgazar. Se recomienda beberlo dos veces al día.

Realiza ejercicios diariamente, especialmente los que aumentan la masa muscular. Estos serán ideales para quemar calorías.

Comer de cinco a siete veces al día, los expertos dicen que esta es una de las claves para adelgazar con facilidad, si no lo hacemos nuestro metabolismo se hará lento, evitando reducir la grasa.

A la hora de comer hazlo despacio así la hormona que se encarga de decirle al cerebro que deje de comer actuara correctamente y te evitara que comas demasiado.

Descansar lo suficiente te ayudará a tener energía suficiente durante el día, estas harán que no quieras comer en exceso ayudándote a perder peso.

Evita consumir alimentos que te hagan subir de peso como los chocolates, los dulces, la comida chatarra ya que dicho alimentos contiene muchas calorías.

Evita sentarte y acostarte después de comer. Debes realizar cualquier actividad que te ayude a tener pérdida de peso y quemar las calorías.

No te saltes las comidas, si lo haces las hormonas del hambre se salen de control haciendo que comas en exceso logrando así aumentar de peso.

No consumas demasiado alcohol, este aumente el apetito y evita la pérdida de peso rápidamente.

Si sigues estos consejos harás que tu metabolismo se acelere, lograras mantener un peso ideal, y lo más importante es que tu cuerpo estará en muy buen estado.

Loading...

Sobre este post