Combate la depresión con esta limonada de cúrcuma

Esta limonada de cúrcuma que ustedes mismas preparan en casa, es una bebida saludable que te puede ayudar a combatir la depresión de forma natural. ¡Aprende a prepararla!

La depresión es un trastorno emocional crónico que no respeta sexo, edad o condición social. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan a que más de 350 millones de personas en el mundo han sufrido algún episodio de la misma.

Se caracteriza por causar un estado de tristeza profunda, aunque por lo general viene acompañada con síntomas físicos como la continua sensación de cansancio, el dolor muscular y el debilitamiento del sistema inmunitario.

En los últimos años se ha convertido en un motivo de incapacidad, sobretodo porque se ha comprobado que sus efectos en la salud humada disminuyen de forma notable la calidad de vida.

Y es que aunque parezca que se puede superar con facilidad, quienes lo padecen ven todo oscuro y pueden acabar en el fondo.

Por fortuna, existen muchos métodos para aumentar la sensación de bienestar y mejorar la salud mental.

Si bien los casos más graves requieren formulación de antidepresivos y terapias con un profesional en el tema, otros pueden superarlo de forma natural.

Combate la depresión con esta limonada de cúrcumaEn este sentido queremos recomendar una saludable limonada de cúrcuma cuyas propiedades le han permitido ganar fama como tratamiento alternativo contra la depresión.

A continuación te damos en detalle sus beneficios y la sencilla receta para disfrutarla en casa.

Beneficios de la limonada de cúrcuma para combatir la depresión

La limonada de cúrcuma se obtiene de una combinación de agua tibia con limón y una pequeña cantidad de esta maravillosa especia.

Sus efectos sobre la salud mental son tan buenos que, incluso, se han comparado con los del fármaco Prozac que recetan para controlar los síntomas de la depresión.

Beneficios del limón

El limón es uno fruto cítrico que se destaca por su alto contenido de vitamina C, un nutriente que fortalece el sistema inmunitario para evitar las afecciones virales.

Su consumo regular mantiene en equilibrio el pH de la sangre y facilita la eliminación de las toxinas que afectan la salud.

Sirve para aumentar el rendimiento físico y mental a lo largo de la jornada, pero también para aumentar la segregación de serotonina y endorfinas, mejor conocidas como hormonas de la felicidad.

Beneficios de la cúrcuma

La raíz de cúrcuma es una fuente natural de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que detienen el daño celular causado por los radicales libres.

Sus principales virtudes contra la depresión se le atribuyen a la curcumina, un compuesto activo que estimula la neurogénesis en el cerebro, cuyos niveles bajos están asociados con el mayor riesgo de depresión.

¿Cómo preparar limonada de cúrcuma para combatir la depresión?

La limonada de cúrcuma es una bebida antidepresiva que, por sus antioxidantes y acción analgésica, también apoya el tratamiento de la artritis, el edema y los problemas musculares.

Ingredientes

  • 4 vasos de agua tibia
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 4 cucharadas de miel de abejas
  • 1 limón
  • 1 naranja (opcional)

Preparación

  • Extrae el zumo de limón y mézclalo en una jarra con los cuatro vasos de agua tibia.
  • Añade el zumo de una naranja y continúa agregando la cúrcuma en polvo.
  • Endulza con un poco de miel de abejas y revuelve hasta que todo quede disuelto.

Modo de consumo

  • Sirve un vaso de limonada de cúrcuma y consúmela ante los primeros síntomas de depresión.
  • En caso de ya estar lidiando contra esta condición, ingiere un vaso en ayunas y distribuye el resto para dos o más tomas al día.

Sobre este post