Combate la caída y luce un cabello fabuloso con este tratamiento de ajo

Si tu cabello se cae mucho y además deseas que crezca más sano y rápido llegaste al lugar indicado. El día d hoy te compartimos un maravilloso tratamiento con ajo para combatir la caída del pelo. ¡No dejes de probarlo en casa!

El ajo es uno de los condimentos más conocidos en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la gastronomía y la medicina alternativa.

Se caracteriza por tener un sabor fuerte y ligeramente picante que puede realzar el sabor de muchos platos al combinarse con otros ingredientes.

Es una fuente importante de vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes que, además de proteger el cuerpo, contribuyen a combatir varios tipos de dolencias.

Además, aunque es poco usual, también se puede utilizar como compuesto activo de muchos tratamientos cosméticos caseros.

De hecho, sus sustancias sulfurosas sirven para fortalecer el cabello desde las raíces, disminuyendo así el problema de caída excesiva.

Lo mejor de todo es que está disponible en todos los hogares y, dado que es 100% natural, no causa efectos secundarios indeseados.

A continuación te queremos compartir una fabulosa receta para que no dudes en disfrutar todas sus propiedades para tu melena.

¿Te animas a probarla?

Combate la caída y luce un cabello fabuloso con este tratamiento de ajoTratamiento natural de ajo para combatir la caída del pelo

Aunque el olor del ajo no es muy agradable y suele ser intolerable para muchos, sus múltiples bondades para el pelo son razones suficientes para incorporarlo en la rutina de cuidado capilar.

Es muy económico en comparación con los tratamientos comerciales, está disponible todas las épocas del año y tiene muchos otros beneficios.

Además, como en este caso lo combinamos con aloe vera, miel de abejas, manzanilla y huevo, su olor se minimiza y sale con el enjuague.

Beneficios de este tratamiento natural con ajo

Los principales beneficios de este tratamiento capilar con ajo se le atribuyen a su alta concentración de compuestos azufrados que, tras ser aplicados de forma tópica, nutren las raíces en el cuero cabelludo y mejoran la circulación.

Su uso varias veces a la semana no solo reduce de forma notable el problema de caída excesiva, sino que aumenta el brillo natural y estimula la reparación de las hebras dañadas.

Gracias a su significativo aporte de antioxidantes, brinda un efecto protector frente a las toxinas del ambiente y la acción negativa de los radicales libres.

¿Cómo preparar este tratamiento natural de ajo para el cabello?

El tratamiento natural de ajo para el cabello es un producto que sirve como remplazo de los champúes comerciales.

Su aplicación ayuda a retener la humedad natural de la melena y, a su vez, regula el pH para controlar el exceso de sebo.

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • 100 g de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de miel
  • 3 bolsitas de té de manzanilla
  • 1 yema de huevo
  • 3 tazas de agua
  • 1 recipiente de cristal

Instrucciones

  • Pon los ajos en un mortero, tritúralos hasta obtener una pasta y combínalos con la cucharada de miel.
  • Lleva el preparado a un recipiente de vidrio, ponlo en el refrigerador y reserva.
  • Mientras tanto, hierve las tres tazas de agua y prepara una infusión con las bolsas de manzanilla.
  • Espera a que el líquido repose y luego procésalo en la licuadora con el aloe vera y la yema de huevo.
  • Tras obtener un producto homogéneo, agrégalo al frasco con ajo y mézclalo con la ayuda de un palito de madera.

Modo de aplicación

  • Extiende el producto sobre el pelo húmedo, asegurándote de cubrir desde las raíces hasta las puntas.
  • Cubre con un gorro, déjalo actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
  • Si sientes que te quedó olor, realiza un segundo enjuague con acondicionador frutal.
Loading...