Combate el acné con esta mascarilla casera con bicarbonato de sodio

¿Quieres reducir el acné significativamente o simplemente secar algún granito que te salió? Usando esta mascarilla de bicarbonato de sodio podrás eliminar el acné y lucir una piel más saludable. ¿Te animas a probarla?

El acné es una afección cutánea que afecta las glándulas sebáceas haciendo que produzcan exceso de sebo.

Estos restos de grasa se quedan acumulados en los poros y forman en la superficie unos antiestéticos granos que suelen ser difíciles de eliminar.

La mayoría suele darse en el rostro, pero también es común que aparezcan en el cuello, la espalda, el pecho y otras áreas del cuerpo.

Esta condición no supone un riesgo grave para la salud, pero sí se considera como un problema estético porque puede dejar cicatrices.

En la actualidad existen muchos tratamientos cosméticos para combatirlo y mejorar el aspecto de la piel.

No obstante, algunos están llenos de químicos agresivos que pueden acarrear efectos secundarios en algunos tipos de pieles.

Por fortuna, hay opciones naturales que dan excelentes resultados sin exponer la piel a reacciones no deseadas.

En esta ocasión queremos compartir una interesante mascarilla de naranja y bicarbonato de sodio cuyas propiedades alivian el acné mientras eliminan las células muertas.

Combate el acné con esta mascarilla casera con bicarbonato de sodio Mascarilla de naranja y bicarbonato de sodio para combatir el acné

Este tratamiento casero con naranja y bicarbonato de sodio cuenta con propiedades astringentes que permiten remover el exceso de grasa en la piel.

Loading...

La naranja está llena de vitaminas y minerales que le proporcionan humedad natural al rostro sin afectar su producción de aceites.

Su elevado contenido de vitamina C permite aumentar la producción de colágeno para conservar la dermis firme y sin arrugas.

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores tratamientos caseros contra el acné ya que cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas que combaten los microorganismos que empeoran este problema.

Actúa como un poderoso exfoliante natural que remueve las células muertas y otras impurezas que se quedan atrapadas en los poros.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que reducen el tamaño de los granos mientras aceleran la regeneración celular para evitar las cicatrices.

¿Cómo preparar un tratamiento de naranja y bicarbonato de sodio contra el acné?

Esta mascarilla casera contra el acné sirve para remover los granos de acné, las espinillas y los puntos negros.

Su uso continuo dejará la piel limpia, suave y sin esas molestas imperfecciones que afectan la belleza.

Ingredientes

  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación

  • Pon la cucharada de zumo de naranja natural en un cuenco y mézclalo con el bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta.
  • Tras obtener el producto, aplícalo con suaves masajes circulares sobre el rostro y las áreas afectadas.
  • Asegúrate que la piel esté limpia y libre de todo rastro de maquillaje.
  • La textura del bicarbonato de sodio actuará contra las impurezas adheridas, mientras que el cítrico ejercerá una acción astringente.
  • Deja que la mascarilla actúe durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Repite su uso dos o tres veces a la semana para conseguir buenos resultados.
  • Trata de usarla solo en horario nocturno porque la piel puede quedar sensible al sol.

Ten en cuenta que los efectos no se consiguen desde la primera aplicación pero se pueden conseguir si se usa bajo las recomendaciones dadas.

¿Lista para probarla?

Loading...

Sobre este post