Claves para una entrevista de trabajo exitosa

La entrevista brinda la oportunidad de demostrar la competencia ante el empleador, de manera que vale la pena estar bien listos, atentos y preparados. Para realizar una entrevista eficaz, es importante comunicarse de manera vigorosa mediante las palabras, el tono de voz e imágenes visuales y positivas. De esta forma el dueño puede recibir un mensaje con niveles de seguridad, credibilidad, honradez, inteligencia, experiencia y educación adecuadas para el puesto que se solicita.

Está claro que el primer contacto personal con la empresa es clave para lograr el puesto al que se aspira, es por ello que no hay porque tener miedo. La principal función de una entrevista de trabajo es conocer al candidato, no sólo desde el punto de vista laboral, sino también personalmente. Se recomienda mantener una actitud positiva y entender de qué se trata el trabajo, no se debe ver esto como un examen, sino como la oportunidad para demostrar interés y capacidad para desarrollar la tarea que ofrecen.

Puntos clave para tener entrevista de trabajo exitosa

Claves para una entrevista de trabajo exitosaPara una persona que se siente excluido del mercado laboral, debe tener presente que existen muchos elementos que entran en juego al momento de buscar trabajo exitoso como investigación, infección del currículo vitae, llenado de formulario de solicitud, entrevista y seguimiento. Una entrevista de trabajo brinda la oportunidad de poner en evidencia los puntos fuertes y claves, es por ello que se deben seguir los siguientes puntos clave:

Loading...
  • Se debe planificar y preparar meticulosamente.
  • Presentar los puntos fuertes con claridad.
  • Estar preparado para las preguntas que realice el empresario.
  • Realizar un seguimiento eficaz.
  • Mostrar interés en el puesto.
  • Ser amable.

Hay que preparar material de modo que se sienta preparado para la entrevista, se recomienda llevar una copia del currículo vitae y de sus referencias. Además, se deben formular algunas preguntas previas para hacerle al empleador. A continuación, una lista para tener en cuenta antes de una entrevista de trabajo exitosa:

  • Es indispensable arreglarse adecuadamente el cabello.
  • Hay que afeitarse prolijamente.
  • Cepillarse los dientes y mantener un buen aliento.
  • Se debe evitar el consumo de tabaco, alcohol y alimentos bastante condimentados como cebolla, ajo, entre otros, antes de asistir a la entrevista.
  • Es importante asegurarse de que la ropa este planchada y en buen estado.
  • Tener lustrados los zapatos.
  • Hay que asegurarse de tener la cara, las manos y las uñas limpias.

La forma más enérgica de presentar los puntos fuertes en este caso, es decirle al empresario que es lo que puede hacer por él o por ella después mediante ejemplos específicos y detallados de cosas que se hayan realizado con anterioridad. Se debe pensar cuáles son las habilidades, aptitudes, experiencias y actitudes que el posible empleador pueda desear o necesitar para el puesto, hay que saber qué es lo que se debe ofrece según los deseos y necesidades.

Es importante incluir detalles concretos de personas, fechas, lugares, situaciones, maneras y motivos. Si es posible de debe utilizar cifras para mostrarle al dueño la cantidad, la frecuencia, el tiempo, la rapidez, etc., o dar ejemplos breves que no lleguen a un minuto pero que estén relacionados con el trabajo y mejor si es con el puesto que se está optando.

Loading...

Sobre este post