Cena navideña sencilla

Si aún no sabes qué preparar para la cena de Navidad y no cuentas con mucho dinero, no te preocupes, el día de hoy te traigo ideas sencillas y económicas de cenas que te van a encantar

¿No sabes qué preparar para la cena de Navidad?… has llegado al artículo indicado.

El día de hoy deseo darles tres ideas diferentes de cenas navideñas sencillas, que además de ser muy fáciles de preparar, están deliciosas y muy económicas.

3 menús sencillos y enconómicos para la cena navideña

1. Carnes frías con ensalada de papa
Para esta cena navideña sencilla, necesitarás carnes frías como pernil de cerdo, pavo o jamón ahumado, estos los puedes encontrar precocidos en los supermercados, y, lo único que tienes que hacer en casa es colocarlas a fuego lento en un sartén para que se calienten. Estas carnes se pueden acompañar con salsa de piña o de ciruelas y quedarán deliciosas.

cena navidena sencilla Para la ensalada de papa necesitarás papas, arvejas, zanahorias, huevos, mayonesa y sal al gusto. Cocina todos los ingredientes y una vez estén blandos, parte las papas, las zanahorias y los huevos en cuatros y revuélvelos bien, agregando la mayonesa y la sal al gusto. Si deseas puedes agregarle perejil finamente picado y listo.

2. Pechuga rellena y puré de papa
Para esta receta necesitarás pechuga de pollo deshuesada, tocineta o jamón, pimentón, queso, papas, mantequilla, crema de leche, salsa de ciruelas y sal al gusto.

Pon a cocinar las papas con un poco de sal y mientras estas se ablandan ve preparando las pechugas. Toma la mitad de la pechuga y ábrela del tal forma que quede plana, coloca un trozo de queso, un poquito de pimentón cortado en julianas y un poco de tocineta, enrolla la pechuga, cuidando que la tocineta y el queso queden adentro, y para sostenerla utiliza un palillo, haz este mismo procedimiento con las pechugas que vas a preparar.

Coloca las pechugas en un sartén con un poquito de aceite y séllalas bien, hasta que tomen un color dorado. Si te es posible llévalas al horno o déjalas en el sartén a fuego muy bajo agregando un chorrito de agua para que no se peguen. Para finalizar agrega la salsa de ciruelas y listo.

Una vez estén blandas y bien cocidas las papas, aplástalas hasta hacerlas puré y mientras estén calientes, agrega la mantequilla y la crema de leche al gusto. Sirve junto con las pechugas y listo.

3. Pollo con chapiñones y puré de papa
Para preparar esta cena navideña, necesitarás pollo (las presas que más te gusten), champiñones, mantequilla, crema de leche y sal al gusto. El puré de papa se preparar de la misma forma que en el plato anterior.

En un sartén añade las pechugas con un poco de agua y sal, dejando que se cocinen bien. Mientras tanto corta los champiñones y colócalos en un sartén con un poco de mantequilla, hasta que suelten sus jugos y estén bien cocidos.

Agrega los champiñones con sus jugos en el pollo y añade la crema de leche, si ves que el pollo está muy seco, agrega un poquito de agua y deja a fuego lento hasta que se termine de cocinar por completo. Sirve con el puré de papa y listo.

Si deseas acompañar alguna de estas cenas navideñas con algún postre, visita nuestros artículos:

Postres fáciles para Navidad
Postres navideños saludables

Imagen: festivalecozine

Loading...

Sobre este post