Causas y prevención de los barros en la cara

La formación de barros en la cara puede deberse a diversos factores como: cambios hormonales, suciedad acumulada en los poros, rostro grasoso, alimentación inadecuada e incluso factores hereditarios cuando se trata de los casos de acné más graves. Sin embargo, hoy día existen formas de disminuir y prevenir su aparición para que se eliminen los barros de la cara definitivamente.

Los barros también pueden aparecer en el cuello, espalda y hombros, debido a excesiva cantidad de grada o sebo producido por el organismo, el cual intercepta los poros de la piel.  Adicionalmente, la bacteria propionebacterium acnés, que de manera natural se hospeda en el cuerpo, ayuda a la formación de estas afecciones cuando encuentra los poros tapados. Además, estos mismos se caracterizan por presentar inflamación y contener pus en su interior.

Causas de los barros en la cara

Causas y prevencion de los barros en la cara1. Durante la pubertad aumenta la influencia de las hormonas masculinas llamadas andrógenos, lo que establece la existencia de más secreción de cebo y que se eleve la cantidad de grasa que lubrica la epidermis. No obstante, una parte de esta sustancia no puede liberarse lo que obstruye los poros.

2. Presencia de la bacteria propionebacterium acnés, que infecta los poros tapados con grasa, lo que produce poros en el cuerpo, específicamente en la cara.

3. durante los días próximos a la menstruación y en el embarazo pueden aparecer con mayor facilidad, debido a que en esta etapa aumenta la producción de hormonas que estimulan las glándulas sebáceas. Además, la cantidad de sebo que origina el cuerpo está determinada por factores hereditarios.

Síntomas de los barros

  • Brote de granos llenos de pus, al inicio se presentan como protuberancias rojizas y duras al acto, pero luego se tornan en amarillas.
  • En algunos casos se produce dolor.
  • Aparición de puntos negros abultaos.
  • Debido a que la secreción de sebo es excesiva, la piel puede sentirse grasosa.

Tratamientos caseros y consejos para combatir los barros

Existen muchos tratamientos caseros que nos ayudarán a reducir la aparición de granos en la cara, como los que mencionaré a continuación, sin embargo si algún día te sale un barro en la cara y deseas deshacerte de él de manera rápida te damos en el siguiente enlace, secantes caseros para granos y espinillas, sencillos, económicos y muy efectivos. Además si te gusta consentir tu piel con mascarillas naturales, te damos remedios caseros para tratar el acné.

1. Mantener la zona afectada limpia
Combatir los barros puede ser tan fácil si se procura tener el cutis limpio, así que lo mejor es que en 125 ml de agua poner 1 cucharadita de sales de Epson con tres gotas de yodo. Se debe poner a hervir por unos minutos, luego se deja enfriar para aplicarlo en la zona afectada con un algodón.

2. Pepino
El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y naturales para eliminar los barros, pero sobre todo para hidratar la piel. Este beneficio ayuda a que el cutis se sienta con un aspecto más joven. Se recomienda machacar el pepino hasta formar una pasta uniforme, una vez listo se aplica sobre la zona de barros dejándolo actuar por 30 o 45 minutos aproximadamente. Finalmente, se enjuaga con bastante agua tibia par que quede fresca y con resultados positivos.

3. Aceite de oliva
Este remedio es muy fácil pero requiere el ingrediente correcto y éste se trata de aceite de oliva extra virgen y prensado en frío. Cuando se compre hay se debe cerciorar de que la etiqueta diga el nombre completo de este gran beneficio, se recomienda aplicar este producto sobre la piel limpia dejándolo actuar hasta que la piel lo haya absorbido completamente. Este procedimiento se puede repetir tres veces al día para observar los resultados en una semana.

Sobre este post