Cabello fuerte, brillante y hermoso con esta mascarilla casera

La mascarilla casera es uno de los mejores productos para revitalizar y cuidar tu salud capilar evitando además su caída. Te compartimos sus beneficios y la receta ¡Pruébala y verás los excelentes resultados!

Parece que en la actualidad el sueño de tener un cabello voluminoso, fuerte y brillante está al alcance de todas las mujeres.

Los múltiples tratamientos comerciales y la facilidad para elaborar recetas caseras han permitido que muchas solucionen sus problemas capilares para conseguir el aspecto deseado en su melena.

Y aunque muchas la conservan en perfectas condiciones sin tener que hacer múltiples esfuerzos, otras deben buscar de forma continua los mejores tratamientos para mantenerla radiante y saludable.

La buena noticia es que hay muchas maneras de nutrirla y mejorarla, contrarrestando los daños que sufre por la falta de nutrientes y los efectos negativos del ambiente.

Entre las mejores alternativas nos encontramos con un tratamiento casero y natural en el que solo tenemos que combinar las prodigiosas cualidades de la banana con la cerveza.

A continuación te contamos cuáles son sus beneficios y cómo puedes hacerlo en casa para revitalizar tu pelo sin gastar de más.

¡Anímate a prepararlo!

Cabello fuerte, brillante y hermoso con esta mascarilla casera Mascarilla de banana con cerveza para revitalizar y proteger tu cabello

La combinación de banana y cerveza en una mascarilla capilar nos da como resultado un tratamiento intensivo para reparar, nutrir y prolongar el brillo de la melena.

Ambos ingredientes contribuyen a frenar la caída excesiva, regular el pH natural del cuero cabelludo y mejorar el aspecto de las fibras dañadas.

Su combinación nos crea una mascarilla acondicionadora que alivia el exceso de sequedad, la grasa y las puntas partidas.

Loading...

Es una fuente de vitaminas A, B, C y E, todas necesarias para estimular la regeneración de los folículos y las hebras del pelo.

También contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que frenan los efectos negativos de los radicales libres y, a mediano plazo, estimulan el crecimiento natural.

Aporta minerales como el calcio, el zinc y el hierro, asociados con la disminución de la caída excesiva y el control de los aceites naturales del cuero cabelludo.

Su aplicación continua retiene la humedad natural del pelo y estimula su fortalecimiento ante problemas de debilidad.

Dado que la cerveza pasa por un proceso de fermentación que le permite concentrar importantes nutrientes, su uso sobre el pelo ayuda a minimizar los daños que sufre por el uso de productos químicos agresivos, elementos de calor y los rayos UV del sol.

Receta de la mascarilla de banana y cerveza para el cabello

La mascarilla de banana y cerveza está diseñada para todos los tipos de cabello, en especial los que están demasiado finos y opacos.

Se puede utilizar como sustituto de los acondicionadores comerciales, con la ventaja de mantener los químicos fuertes alejados.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 1 banana
  • 100 ml de cerveza
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  • Bate la yema de huevo durante un par de minutos y mézclala con una banana triturada o en puré.
  • Incorpora la cerveza y la miel y combina todo hasta obtener una pasta homogénea.
  • Si quieres que sea más cremoso, pon todo en la licuadora y procésalo otros dos minutos.

Modo de uso

  • Separa el cabello húmedo en varias partes, de modo que puedas aplicar el tratamiento desde las raíces hasta las puntas.
  • Asegúrate de cubrirlo por completo y ponte un gorro de ducha para que los ingredientes actúen como mínimo dos horas.
  • Pasado el tiempo aconsejado, enjuaga con agua templada y pásate un peine de cerdas anchas y largas.
  • Repite su aplicación dos o tres veces a la semana.

Desde la primera aplicación podrás sentir un pelo más suave e hidratado pero, a largo plazo, notarás que está más fuerte, brillante y abundante.

¡Te encantará!

Loading...