Buenos modales con tu celular

Los celulares se han convertido en un accesorio imprescindible, tanto que muchas personas no pueden salir de casa sin él, ya que además de ayudarnos a comunicarnos con quienes amamos, acortar distancias y mantenernos al tanto de las noticias o los movimientos de nuestros seres queridos, son una necesidad.

Sin embargo, son muchas las personas que cometen errores al usar los celulares, errores en ocasiones terribles, que pueden perjudicar tanto sus relaciones personales como laborales y que se convierten en problemas con quienes los rodean, ya que se hace un uso incorrecto de estas herramientas.

Y es que hasta en el uso de los celulares, existen reglas de etiqueta, que muchos desconocemos, y, que debemos tener en cuenta, ya que podrían afectar nuestra imagen y afectar nuestras relaciones personales, ya que muchos son adictos a los celulares. Por esta razón el día de hoy deseo comentarles cuales son las reglas de etiqueta con el celular.

Reglas de etiqueta con el celular

1. Usa el celular en vibrador
Mientras te encuentres en tu casa, en el bus o en un lugar al aire libre, puedes llevar tu celular con el tono normal en el que siempre lo usas, pero si estás en el trabajo, en misa, en una reunión con tus amigos, con tu novio, etc., es recomendable que siempre lo lleves en silencio solo con el vibrador para que te avise que te hablan o te llaman, ya que el timbre distrae y es de mal gusto para quienes te rodean. Recuerda que si estás con ellos no debe estar el celular primero, ya que de esta forma la comunicación se corta y quien está a tu lado se va a sentir en un segundo plano.

Buenos modales con tu celular
© astrosystem – Fotolia.com

2. No pongas música en altavoz
Muchas personas acostumbran colocar música para sentirse cómodos y distraídos mientras van al trabajo o están al aire libre, pero es recomendable siempre hacerlo con los audífonos y no en altavoz, ya que la música es tuya y no debe estar escuchándola todo el mundo. Recuerda que así como a ti te molesta la música que coloca el resto de personas, a ellas también les molesta el ruido que tú haces con tu celular, por lo que si vas a escuchar música, es mejor que lo hagas con tus audífonos.

3. Apaga el celular de vez en cuando
Tú pareja y tu familia merecen toda tu atención cuando estás con ellos, así que en esos momentos deberías mantener tú celular apagado o por lo menos en silencio, ya que no es bueno que el celular te esté distrayendo de las cosas que estás hablando con ellos. Ponte en los zapatos de ellos y te darás cuenta que a ti tampoco te gustaría que estuvieras hablando con alguien y esa persona se la pasara pegada al celular, respondiendo mensajes, mirando el Facebook, etc., sin ponerte atención a lo que estás hablando.

4. Elige un timbre moderado
Comprendo que todos tenemos una canción que nos encanta y quisiéramos que cada vez que timbre nuestro celular, suene esa canción una y otra vez, pero es muy molesto para muchas personas, estar escuchando las canciones como reggaetón, rock, etc. Es mejor que elijas un tono tradicional y a un volumen no muy alto, ya que no todos se deben enterar que te están llamando.

5. No grites
No toda la gente debe enterarse de tus conversaciones, por más importantes que sean, así que intenta hablar en un tono bajo cuando estés al celular. Muchas personas acostumbran a hablar muy alto al celular y es algo molesto y hasta gracioso, enterarse de las conversaciones que tienen, muchas veces peleas con sus parejas, problemas en la oficina, etc., por lo que intenta hablar en un tono normal, si no quieres que todos sepan tus cosas.

6. No uses el celular mientras estás manejando
Muchos accidentes son causados por personas que no están al 100% mientras conducen, y, muchas de esas personas se encontraban usando el celular, hablando, mensajeando o simplemente usando el celular en ese momento. Por lo que es importante siempre usar el manos libres cuando se necesita hablar, no enviar mensajes mientras se conduce y mantenerte siempre mirando al frente, consciente de todo y esperar hasta que paremos para realizar las llamadas o lo necesario en el celular.

7. No juegues
Jugar con el celular en una reunión o durante una cena, es un insulto a las personas que te rodean. Con ese comportamiento les dices que te aburren o que no son importantes para ti. Si no estás a gusto, despídete y juega en casa.

Imagen: Ed Yourdon

Sobre este post