Blanqueador natural de arroz para aclarar la piel y eliminar las manchas

¿Sufres de manchas en la piel y además quieres rejuvenecer tu rostro? elimina las manchas de manera efectiva y sencilla con este económico blanqueador de piel a base de arroz ¡No te lo pierdas!

¿Tu piel está empezando a lucir manchada? Si tu respuesta es sí es muy probable que ya estés llegando a la etapa donde los signos de la edad son más evidentes como resultado de la exposición al sol y a la contaminación ambiental.

Las manchas en la piel tienen muchos desencadenantes y es difícil llegar a prevenirlas al 100%; la buena noticia es que en la actualidad hay diferentes ingredientes que pueden ayudar a tratarlo sin tener que invertir grandes sumas de dinero en costoso tratamientos.

En esta oportunidad te queremos compartir una mascarilla natural de arroz que puedes hacer en casa con regularidad para tratar las manchas en áreas como tu rostro, piernas y manos.

Si definitivamente no has podido lidiar contra esta alteración cutánea, no te pierdas esta nueva alternativa que por un módico precio se convertirá en tu mejor aliado.

Visita además: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

¿Por qué el arroz ayuda a blanquear la piel?

Por sus cualidades nutricionales, este tratamiento de arroz es perfecto para limpiar la piel a profundidad y eliminar aquellas impurezas que provocan puntos negros y otras alteraciones cutáneas comunes.

Blanqueador natural de arroz para aclarar la piel y eliminar las manchas
© JenkoAtaman – Fotolia.com

Tiene propiedades hipoalergénicas, especial para aquellas pieles sensibles que suelen tener irritaciones y otras reacciones alérgicas.

Actúa como un astringente natural, lo que lo convierte en un buen aliado para eliminar las manchas en la piel ocasionadas por el sol y por factores ambientales; además, es rico en niacina (vitamina B3), la cual tiene un efecto blanqueador sin provocar efectos secundarios.

Lee también: 10 remedios y cremas naturales para atenuar las manchas por la edad.

Está recomendado como tónico natural, ideal para combatir la flacidez y la aparición temprana de arrugas. ¿Lista para prepararlo?

Blanqueador natural de arroz para lucir la piel perfecta y libre de manchas

Este blanqueador natural de arroz es muy fácil de preparar y lo mejor es que los ingredientes que se utilizan suelen estar en la despensa.

Si quieres empezar a lucir una piel más saludable y joven, no te pierdas la siguiente receta.

Ingredientes

  • ½ taza de arroz orgánico.
  • 1 vaso de agua destilada.
  • Un escurridor o colador.
  • 1 recipiente limpio.

¿Qué debes hacer?

  • En un recipiente amplio y limpio, mezcla el agua y el arroz y déjalo reposar toda la noche.
  • A la mañana siguiente, utiliza el colador para separar el líquido de los granos de arroz y resérvalo.
  • Otra opción consiste en poner a hervir el agua mezclada con el arroz y, luego, colar el líquido para obtener un tónico muy similar al anterior.
  • Dentro del refrigerador, el tónico puede durar de una a dos semanas sin vinagrarse.

Visita además: Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma.

Modo de aplicación

En primer lugar tendrás que limpiar la piel a tratar utilizando agua limpia y un jabón neutro. Debes asegurarte que el rostro quede libre de todo tipo de maquillaje.

Ahora, sumerge el algodón en el tónico de arroz y luego aplícalo en partes de tu cuerpo como el rostro, el cuello, el escote, los brazos y las piernas.

De inmediato vas a sentir que tu piel está más suave, libre de exceso de grasa y luminosa.

Sin embargo, para eliminar las manchas se requiere de una aplicación diaria ya que los resultados no se dan de forma inmediata.

También podría interesarte: 4 Mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!

Sobre este post