Beneficios que la calabaza tiene para el cuidado de la piel

La calabaza es una hortaliza rica en nutrientes que se pueden aprovechar para varios tratamientos estéticos. Descubre todos sus beneficios.

La calabaza es una hortaliza muy saludable que desde la antigüedad se ha utilizado en diversas preparaciones gastronómicas.

Se hizo popular en Estados Unidos por el famoso pastel de calabaza de las fechas de Halloween, pero se extendió en todo el mundo por su versatilidad para hacer sopas, guisos e incluso bebidas.

Está comprobado que es una fuente natural de vitaminas del complejo B, vitamina E y betacaroteno cuyos efectos en el organismo detienen el daño oxidativo causado por los radicales libres.

También hace un aporte significativo de hidratos de carbono, proteínas y sales minerales que le dan energía al cuerpo mientras apoyan varias de sus funciones.

Por tal riqueza nutricional no resulta para nada extraño que también sea una gran aliada de la belleza de la piel. Sus compuestos son hidratantes y tienen la capacidad de regenerarla para prevenir los signos tempranos del envejecimiento.

Beneficios que la calabaza tiene para el cuidado de la pielA continuación queremos compartir otras virtudes que explican por qué este delicioso alimento también es un gran aliado para los cuidados estéticos. ¡No te lo pierdas!

Beneficios de la calabaza para tu piel

1. Previene el envejecimiento

Por su alto contenido de vitamina C, un poderoso antioxidante, la calabaza puede ayudar a inhibir el daño celular que envejece la piel.

Además, sus betacarotenos disminuyen el impacto de los rayos UV del sol, reduciendo las probabilidades de sufrir debilitamiento de la piel.

Visita además: Cómo preparar una mascarilla exfoliante con calabaza.

2. Alivia la piel sensible

Es un ingrediente muy suave con la piel que puede ayudar a aliviar las irritaciones y comezón que aquejan la piel sensible. Su aplicación directa disminuye la inflamación y deja la piel suave y con una apariencia más juvenil.

3. Regula los aceites del rostro

Una mascarilla de pulpa de calabaza es un gran remedio para regular los aceites del rostro sin causar sequedad.

Esta absorbe el exceso de grasa y deja la piel más fresca, sin brillo y libre de esos puntos negros que se forman por la obstrucción en los poros.

4. Combate las manchas oscuras

Combinando la pulpa de esta hortaliza con un poco de jugo de limón se puede hacer un tratamiento nocturno para atenuar las manchas oscuras que se forman en varias áreas de la piel.

Tiene un efecto exfoliante que remueve las células muertas y también mejora la textura de la piel gracias a su betacaroteno.

Lee además: Cómo quitar manchas oscuras en el rostro.

5. Nutre la piel seca

Las personas con sequedad en la piel también se benefician de todas sus bondades. Su aporte de vitamina E, antioxidantes y agua facilita la retención de aceites naturales para mantener el rostro y demás partes humectadas.

6. Crema corporal

El puré de calabaza se puede utilizar como una crema corporal libre de químicos para hidratar y renovar la apariencia de la piel.

Si deseas consentir todo tu cuerpo sin necesidad de ir al spa, prepara una crema tibia de esta hortaliza y frótala con suaves masajes por todo el cuerpo.

7. Tratamiento contra el acné

Esta verdura es una fuente natural de vitaminas del complejo B, como niacina, riboflavina, B6 y ácido fólico. La niacina es un agente activo que apoya la circulación sanguínea, lo que a su vez es útil para eliminar las toxinas que influyen en el acné.

Por su parte, el ácido fólico aumenta la renovación celular para impedir esas cicatrices que quedan sobre el rostro por el acné crónico.

Visita también: Cómo hacer un secante natural de granos y espinillas.

Sobre este post