Beneficios del jugo de tomate para adelgazar

El jugo de tomate se puede convertir en tu mejor aliado para quemar grasas y perder peso. ¡Descubre todos sus beneficios!

No cabe duda de que los tomates son una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo, no sólo porque le aportan un sabor muy delicioso a nuestros platos, sino porque es versátil y está lleno de muchas propiedades para la salud. Una de las formas más comunes de aprovechar todos los beneficios del tomate, es a través de su jugo, que más allá de ser una bebida refrescante, tiene beneficios importantes para la salud y resulta muy efectivo para adelgazar.

¿Por qué el jugo de tomate es bueno para adelgazar?

Una de las cualidades principales del tomate para perder peso, es que es uno de los alimentos con mayor proporción de Licopeno, que es un potente antioxidante que ayuda a quemar grasa corporal, además de tener otras cualidades importantes como la protección de la piel ante envejecimiento prematuro y la prevención de varios tipos de cánceres como de pulmón, de pecho y de próstata. En este sentido el jugo de tomate es la mejor opción para aprovechar el Licopeno, ya que de esta forma nuestro cuerpo lo absorbe mejor.

Te invitamos también a leer: Jugo especial para bajar de peso saludablemente

Beneficios del jugo de tomate para adelgazarPero además de ser una fuente rica de Licopeno, otros grandes beneficios para perder peso con jugo de tomate, es que contiene una gran cantidad de nutrientes como el hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio y carbohidratos, además de ser rico en vitaminas como A, K, B1, B2, B3, B5, B7, B9 y  vitamina C.

El jugo de tomate natural es muy bajo en calorías, además no contiene colesterol, ni sodio o grasas saturadas. Además es un jugo diurético, calmante y remineralizante, que entre otras cosas, ayuda a desintoxicar y purificar el hígado, gran tonificador muscular y regulador de los niveles del colesterol.

Receta de jugo de tomate

Para empezar a aprovechar todos los beneficios del jugo de tomate, podemos hacer esta sencilla receta que nos permite tener un plus al estar combinado con otros buenos ingredientes que también nos ayudan a quemar grasas.

Ingredientes

  • 5 tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • Hojas de albahaca
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de agua

¿Cómo prepararlo?
Lavar y cortar en pequeños trozos los cinco tomates maduros, y los introducimos en la licuadora. Posteriormente le agregamos un diente de ajo, hojas de albahaca, una pizca de sal y el vaso de agua. Se baten bien todos los ingredientes, se cuelan, lo llevas al refrigerador y lo bebes bien fresquito.

Nota: Obviamente si prefieres preparar el zumo de tomate sin ningún ingrediente adicional, lo puedes hacer batiendo sólo los cinco tomates con un vaso de agua.

Te recomendamos también a visitar: 5 jugos para bajar 2 kilos en una semana

¿Cómo beber jugo de tomate para adelgazar?
El jugo de tomate lo podemos beber todos los días varias veces al día y nos dará muy buenos resultados para perder peso, además de aportarnos otras propiedades para la salud. Puedes beberlo en ayunas y  preparar una buena cantidad para beber durante el día.

Si lo que quieres es perder un par de kilos en muy poco tiempo, te recomendamos beber jugo de tomate con un plan de dieta de tres días que te dará muy buenos resultados. Además de perder peso, es ideal para desintoxicar el organismo y combatir la celulitis.

Visita también: 4 batidos para aplanar el abdomen

Sobre este post