Beneficios de la lactancia

En los primeros meses de vida, la leche será el único alimento que tu bebé consumirá y darás de manera tan ordenada que apenas el ciclo de la vida te aconseje que debes parar lo harás sin ninguna consecuencia grave para tu pequeño, al ser el primer alimento que todo ser humano consume quiero mostrarte algunos de los beneficios que trae consigo este valioso alimento y como algunas cosas que consumes no deben estar en este tiempo de lactancia.

importancia de la lactanciaIMPORTANCIA DE LA LACTANCIA

El calostro es el primer componente que precede a la leche es blanco, espeso y rico en anticuerpos que brindarán al bebe una barrera inmunológica, puesto que es un archivo sobre las enfermedades a las que has estado expuesta y que serán copiadas al sistema de defensas de tu hijo y hará que guarde toda aquella información para poder combatir, además  cooperan con la maduración del intestino ayudando a la digestión e inmunidad, si el intestino funciona bien ayudará a la digestión por las cantidades de bacterias que contiene. La leche materna también tiene proteínas que son como pequeños “bloques” que construyen los tejidos que se están formando en él, también brinda energía procedente de la grasa y esta es fundamental para el desarrollo cerebral.

REVISA LO QUE CONSUMES

Al parecer casi se puede comer de todo en la lactancia, pero echa un vistazo a lo que debes tener en cuenta por un tiempo:

  • Aunque la nicotina no es fácilmente absorbida por tu bebé en exceso puede disminuir con la cantidad de leche producida y por ende disminución del peso él.
  • Tomar café puede producir efectos de ansiedad y de falta de sueño en tu bebé.
  • El alcohol es difícil que pase a leche, pero puede ocurrir así que trata de dejarlo  en este tiempo.
  • Algunas hierbas como la menta, la savilla y el perejil pueden secar tus pechos.
  • Los cítricos al igual que la leche pueden producir reacciones alérgicas, déjalos por un par de semanas.
  • Por precaución al sistema digestivo de tu bebé trata de no consumir alimentos como cebolla, ajo, repollo, ya que provocan gases.

ALGUNOS DATOS:

  • Las vitaminas de la leche materna son más liposolubles y por ende se observen mejor.
  • Según estudios los niños alimentados al pecho son más inteligentes.
  • El consumo de leche por parte de tu bebé te ayudará a reducir de peso diariamente.

Cómo pudiste ver la leche tiene demasiados componentes valiosos para el desarrollo de tu bebé tanto físicos como internos, así que si eres una de las mamás que no quieren darle pecho a su hijo por favor bríndale este caldo nutritivo al menos dos o tres veces por semana.

Loading...

Sobre este post