Beneficios de consumir frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras ayudan a mejorar las defensas ya que actúan como antioxidantes y son bajos en calorías. Hoy en día muchas de las enfermedades se encuentras relacionadas a la mala alimentación provocando obesidad, la presión, la diabetes tipo II, entre otros. Sin embargo, estudios científicos demuestran beneficios para la salud consumiendo frutas y verduras, lo que las convierte en una excelente opción para mantener saludable el organismo.

Profesionales recomiendan a las personas comer por lo menos 5 porciones de frutas y verduras diferentes diariamente. Este procedimiento contribuye a alcanzar una vida saludable en diferentes etapas de la vida, en la niñez promueve el desarrollo y crecimiento adecuado, mientras que en los mayores permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla. Sus propiedades han hecho de las frutas y verduras un elemento fundamental de la dieta humana ya que contribuyen con la salud de toda la familia.

Porque es beneficioso comer frutas y verduras

Beneficios  de consumir frutas y verdurasAyuda a mantener el organismo bien hidratado, debido a su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas del cuerpo y ayuda prevenir enfermedades.

Estos beneficios cuentan con fuente de vitamina C, por lo que se recomienda su consumo a diario. Procurando que alguna de las frutas del día sea rica en vitamina C como cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales, entre otras y que una de las raciones sea una ensalada.

Las frutas y verduras ayuda a eliminar el exceso de líquidos ya que contienen poco sodio y mucho potasio. Además, ayuda al cuerpo a deshacer el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.

Son ricas en fibra, lo que permite regular la función intestinal y a corregir el estreñimiento. De la misma forma ayuda a prevenir trastornos como la diabetes y la obesidad. Estos grandes beneficios se encuentras disponibles en cualquier época del año.

Está comprobado que una adecuada alimentación, principalmente la ingesta de verduras, hortaliza y frutas, puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como el de boca, faringe, laringe, pulmón, esófago, estómago, colon, mama y vagina. Estos beneficios son caracterizados por ser un paquete de nutrientes saludables para las personas, la teoría de antioxidantes se agrupa en el papel de los micronutriente que se encuentran en frutas y verduras, como las vitaminas C y E y los fitoquímicos.

Se ha comprobado que los carotenos, los flavonoides, compuestos que son comunes en las frutas y verduras de consumo cotidianamente como manzanas, cebollas y en bebidas derivadas de plantas como el té, el cacao y las uvas, son grandes beneficios para la salud. Además, su opinión se basa en una postura que busca enseñar una forma de alimentación donde más que escoger una fruta o verdura, se busca mantener saludable el organismo. Por estas razones  es esencial el consumo de frutas y verduras sobre todo en niños que pasar del tiempo les favorece a su desarrollo.

Imagen: nattu

Sobre este post